noticias-antioquia 21 noviembre, 2020



20 de noviembre de 2020 22:21

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

La red social Facebook presentó una demanda contra el propietario de una página web que robo los datos de 100 mil cuentas públicas de Instagram.

El hombre utilizó las cuentas para crear una malla de sitios clones de la red social.

Facebook presentó una demanda contra Ensar Sahinturk, en Estados Unidos, el 19 de noviembre del 2002 por acceder sin permiso a la información de usuarios de Instagram para crear una red de sitios clonados.

Un sitio clonado es un sitio web que copia y muestra perfiles, publicaciones y otra información de Instagram o Facebook sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios. Cuando esto sucede, las personas pierden visibilidad y control sobre quién ve su contenido e interactúa con su cuenta, dice la demanda de Facebook.

El propietario de la página web, Ensar Sahinturk, utilizó un software de automatización con el que obtuvo información pública de más de 100 mil cuentas, como sus imágenes, videos, publicaciones, ubicaciones e información de la cuenta, sin el permiso de los usuarios ni de Instagram.

Las normas de la comunidad de Instagram prohíben la copia masiva de datos de los usuarios de la plataforma, aunque sean públicos, ya que esto “socava la privacidad de las personas y la capacidad de controlar su información”, como ha denunciado Facebook.

La compañía desactivó inicialmente las cuentas de Instagram y Facebook del Sahinturk y le pidió que cesara su actividad, pero el hombre no lo hizo por lo que Facebook presentó la demanda.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)