noticias-antioquia 27 octubre, 2020



La plataforma colombiana de educación en línea, Platzi, anunció que por 48 horas pondrá a disposición de usuarios nuevos y antiguos más de 600 cursos de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa servirá para que todas las personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos y habilidades puedan hacerlo sin ningún costo por medio de esta plataforma, que ha sido catalogada como una de las más importantes de educación virtual a nivel mundial.

(Lea también: Conozca las becas y convocatorias activas para estudiar en el exterior)

Freddy Vega, CEO de Platzi aseguró que “lo que pretendemos es tocar a millones de personas que nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad”.

¿Cómo acceder?

Los días en que estos cursos estarán disponibles sin costo alguno serán los próximos viernes 30 y sábado 31 de octubre. Los contenidos a los que se podrá acceder pasan por temas tan variados como programación, marketing, negocios, diseño, inglés, emprendimiento, entre muchos otros.

(Lea también: Aprender inglés podría ser más fácil y rápido aplicando estos consejos)

El único requisito para iniciar los programas de formación es registrarse en la página web de la compañía www.platzi.com.

Algunos cursos a los que puede acceder

Estrategia y creación de contenido digital: Cree contenidos digitales llamativos, concretos y vendedores para hacer crecer su empresa o su marca personal. Potencie sus habilidades y aprenda a monetizar los contenidos creados para las diferentes herramientas digitales.

Gestión efectiva del tiempo: Conozca, por parte de expertos de primer nivel, a desarrollar técnicas que permitan organizar y potencializar su tiempo, incluyendo priorización de tareas, trabajo enfocado por objetivos, entre otras.

(Lea también: Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia)

Curso al pensamiento computacional con Python: Aprenda a utilizar el lenguaje de programación Python de manera sencilla, incluso sin tener experiencia previa en el área de la tecnología. Conocerá cómo desarrollar software y entender el pensamiento necesario para resolver problemas en programación.

Programación Básica: El estudiante desarrollará habilidades para programa desde cero, mediante el dominio de herramientas como Javascript, HTML y lo básico sobre algoritmos. Entenderá la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica.

(Lea también: Icfes publica las citaciones a las pruebas Saber 11 del Calendario A)

Fundamentos del contenido de YouTube: ¿Cuál es el secreto de los canales exitosos de YouTube? ¿Cómo crear contenidos sólidos para esta plataforma y hacerlos exitosos? ¿Cuáles son los secretos para mejorar las audiencias y aumentar suscriptores? ¿De qué manera lograr monetizar los contenidos subidos a esta plataforma?

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

– Fecode habla de entrar ‘a un paro más extenso’

– Colombia, en el último vagón en el aprendizaje de lenguas