noticias-antioquia 17 octubre, 2020



Las 20 aspirantes a la corona de Miss Ecuador 2020 iniciaron la jornada de este sábado 17 de octubre del 2020 con ensayos de la gala de elección del certamen que se realizará esta misma noche, desde las 19:00, en el hotel Wyndham Sail Plaza de Manta (Manabí).

Las candidatas saltaron a los ensayos de esta mañana con mascarillas y vestidas con trajes de bioseguridad color agua Marina de la casa de modas Gladis Campos.

Los ensayos y la noche de elección se realizan en el Tropical, un salón exterior del hotel de Manta, donde se ha instalado un escenario al aire libre con palmeras naturales de fondo, como medida de mitigación ante la pandemia de covid-19.

Los ensayos tenían previsto extenderse desde las 8:00 hasta las 11:30, según informó la Organización Miss Ecuador, con la participación de los presentadores oficiales y los artistas que interpretarán sus canciones esta noche.

“La etapa final estaba planificada en un inicio para el mes de junio, cuando estábamos en pleno dolor por tantas partidas debido a la pandemia, una vez que las condiciones mejoraron asumimos el reto de realizar el certamen apegados a estrictas medidas de bioseguridad”, indicó María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador.

A mediodía del sábado 17, las candidatas tenían previsto un almuerzo con los miembros del jurado de elección y, desde las 14:30, se desarrollarán entrevistas individuales calificadas con el jurado.

De Aguayo sostuvo que se decidió organizar el concurso como una forma de respetar el sueño de las candidatas que se vienen preparando desde el año pasado y para elegir a la representante del Ecuador al Miss Universo 2020 según los parámetros establecidos mundialmente para ello.

La gala será presentada por la Miss Ecuador 2011, Claudia Schiess, y por el presentador de televisión Carlos Luis Andrade.

La cantante y exreina de belleza Dayanara Peralta ofrecerá el show musical central de la gala. También participarán en la velada los cantantes Roberto Rubén, Fernando Cargua, Wendy Gove y La Vanda.

La guayaquileña Cristina Hidalgo, actual Miss Ecuador, entregará la posta a la mujer más bella del país al final de la velada, sobre las 21:30, en un evento que se extenderá por dos horas y media.

El salón exterior del hotel donde se hospedan las candidatas tiene capacidad para 1 500 personas pero el aforo permitido será de solo 350 personas. Se aplicarán medidas de bioseguridad como distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura al ingreso, desinfección de manos y de calzado y el paso por un túnel de desinfección.