noticias-antioquia 23 septiembre, 2020



22 de septiembre de 2020 19:57

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Una nueva especie de escarabajo descubierta en Ecuador es descrita en un artículo científico publicado este mes de septiembre del 2020 en la revista especializada Zookeys. Prathapanius fortis es el nombre que se le otorgó a este nuevo insecto que pertenece a un género también recién descubierto.

Según el artículo, se eligió la palabra Prathapanius en honor a K. D. Prathapan, un reconocido investigador en este campo. Fortis, por otro lado, se utilizó para transmitir la idea de que es un escarabajo fuerte y con características muy distintas a las de los demás.

Este insecto se destaca por el tamaño de sus patas, que son más largas que las de otros especímenes similares. El cuerpo de los machos mide alrededor de 5,1 mm de largo y 1,6 mm de ancho. Es de color negro, y tiene algunas zonas cafés en su cuerpo. Además, la distancia entre sus ojos y su mandíbula es descrita como “extremadamente larga”. Las hembras son similares, aunque sus patas no son tan grandes.

Todos los especímenes estudiados eran adultos. Estos se encuentran en el Mont L. Bean Life Science Museum, Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en el Travancore Insect Collection de Kerala Agricultural University de India.

La especie se encuentra en los bosques de la Costa ecuatoriana. El artículo explica que, debido a su clima, esta zona del país tiene poca biodiversidad, pero altos niveles de endemismo. Esto significa que muchas de las especies son únicas de este lugar.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)