noticias-antioquia 31 agosto, 2020



En Califronia, Estados Unidos, ha circulado una imagen que ha causado ternura en redes sociales, pero también preocupación. Se trata de la instantánea de dos jóvenes que usan el acceso a internet gratis de una famosa cadena de comida rápida para terminar los deberes de su colegio.

La imagen causo ternura por el esfuerzo de las muchachas para cumplir con sus responsabilidades durante la pandemia del covid-19, que obligó a los gobiernos de diferentes países a suspender las clases presenciales. Pero también generó preocupación por la brecha que existe entre estudiantes que sí pueden acceder a Internet y quienes no pueden hacerlo.

La imagen original fue publicada en Instagram. La persona que la compartió escribió junto a la fotografía: “Estas 2 niñas buscaban un lugar con WiFi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al WiFi gratuito”.

“Muchos de nosotros no tenemos que preocuparnos por tener una conexión WiFi adecuada o un lugar tranquilo para trabajar desde casa. Todos los estudiantes desde preescolar hasta la universidad deberían tener acceso gratuito a WiFi confiable, especialmente ahora”, agregó el usuario.

En la imagen se puede ver a los dos niñas sentadas junto a un contenedor de basura, con sus computadores portátiles en las piernas y los libros en el suelo.

En inicios de agosto de este 2020 las autoridades de California autorizaron el inicio de clases de manera virtual, por esta razón los jóvenes debían conectarse desde sus hogares y sus computadoras al primer día de clases. Adicionalmente, debían enviar una captura de pantalla de esta conexión. Así, buscaban frenar la propagación del covid-19.

Precisamente la necesidad de conectarse a las clases en línea, ha llevado a jóvenes a buscar la forma de asistir a sus estudios cuando no cuentan con acceso a Internet, explica en un reportaje Daily Mail.

California es uno de los estados más complicados de EE.UU. en cuanto al coronavirus. En total, se reportan 693 839 infecciones y 12,834 muertes acumuladas, según información entregada por las autoridades de esa región de Estado Unidos.