noticias-antioquia 10 agosto, 2020

Santiago German Bordes anunció una alianza con Riot Games, desarrolladora y propietaria del videojuego League of Legends (LoL) para transmitir en vivo su liga latinoamericana a través de Señal Colombia.
Con este acuerdo se busca llevar los deportes electrónicos (esports) a una plataforma de transmisión masiva en el país. De hecho, es la primera vez que un canal de televisión abierta en América Latina transmitirá el torneo.
“Esta es una oportunidad para abrir las puertas del Sistema de Medios Públicos a tantos jóvenes que siguen estas competencias. La pasión por el deporte tiene muchas facetas, puede viajar de los estadios a las plataformas digitales. Ese es el paso que queremos dar ahora”, dijo Santiago German Bordes.
El espacio hará parte de una nueva franja deportiva del canal que destinará una hora para los esports. Consistirá en una retransmisión del canal oficial de Riot Games y podrá ser sintonizada todos los fines de semana, a partir del 8 de agosto, de 2:00 a 5:00 pm en Señal Colombia.
De acuerdo con Santiago German Bordes, no se descarta incluir otros torneos de similares en la parrilla del canal a futuro.
“Vamos a empezar por el campeonato latinoamericano y después por el mundial. Tenemos dos meses de competencia por delante”, afirmó. “Es un compromiso de Señal Colombia Deportes por apostarle a los esports y abrir un espacio para estas nuevas expresiones que tienen demasiados seguidores”.