noticias-antioquia 10 agosto, 2020



El patrimonio neto de Mark Zuckerberg superó los 100.000 millones de dólares por primera vez el jueves de la semana anterior, después de que Facebook Inc. alcanzara un récord de optimismo por el lanzamiento de su competidor para TikTok, Reels.

(Lea también: Las 4 estrategias para reactivar la economía y el empleo en el país)

El director ejecutivo de 36 anos se une a los titanes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que en la actualidad tienen estatus de centimultimillonario, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

(Lea también: Tras 2 años de limbo, destraban proyecto tercer carril Bogotá-Girardot)

El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participacion de 13 por ciento en Facebook. Los fundadores de las compañías de tecnología mas grandes de Estados Unidos han disfrutado de una acumulación alucinante de riqueza este año, a medida que la pandemia de coronavirus atrae a mas personas en línea, a pesar de que la economía de Estados Unidos se contrae a su ritmo mas rápido registrado.

Zuckerberg ha ganado alrededor de 22.000 millones de dólares este año. Bezos ha subido más de 75.000 millones millones.

Las cifras asombrosas han puesto a las grandes tecnológicas bajo un mayor escrutinio, por lo que Zuckerberg; Bezos; el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook y el jefe de Alphabet Inc., Sundar Pichai, testificaron ante el Congreso el mes pasado para defenderse de las acusaciones de que su poder e influencia están fuera de control.

Las cinco mayores compañías tecnológicas estadounidenses (Apple, Amazon.com Inc., Alphabet, Facebook y Microsoft Corp.) actualmente tienen valoraciones de mercado equivalentes a cerca del 30 por ciento del producto interno bruto de Eestados Unidos, casi el doble de lo que eran al final de 2018.

Mark Zuckerberg, quien fundó la gigante de las redes sociales en su dormitorio en Harvard en el 2004, ha dicho que planea regalar el 99 por ciento de sus acciones a lo largo de su vida.

El Senador Bernie Sanders planea introducir una legislación para gravar lo que llamó “ganancias obscenas de riqueza” durante la crisis del coronavirus.

La “Ley para que los multimillonarios paguen” gravaría el 60 por ciento del aumento en el patrimonio neto de los ultra ricos desde el 18 de marzo hasta el final del año y utilizaía los ingresos para cubrir los gastos de salud de todos los estadounidenses.

Zuckerberg, quien fundó la gigante de las redes sociales en su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, ha dicho que planea regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

Por: Bloomberg