noticias-antioquia 10 agosto, 2020



Recursos por más de 4 billones de pesos ha destinado el Grupo Aval indicó para apoyar a  cerca de 64.000 micro, pequeñas y medianas (mipymes) del país en medio de la actual crisis sanitaria, principalmente para el pago de nóminas y capital de trabajo, según informó la organización.  

A través de sus entidades controladas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y BAC Credomatic, se han implementando acciones en 19 diferentes frentes para mitigar los impactos del covid-19.

Sus directivas resaltaron la importancia de esta labor, ya que las más de 2 millones de Pymes que tiene Colombia representan el 90 por ciento del total de las empresas en el país, produciendo el 30 por ciento del producto interno bruto (PIB) y empleando más del 65 por ciento de la fuerza laboral que hay en el territorio nacional.

El impacto de la pandemia ha permitido que muchas de estas pequeñas, medianas y microempresas accedan a las ayudas económicas brindadas por los bancos de Grupo Aval, para evitar a toda costa tener que reducir los empleos, o en el peor de los casos liquidar sus empresas.

Es por esto que la organización continúa apoyando al sector empresarial con las líneas del Fondo Nacional de Garantías (FNG), como el programa 90 por ciento de garantía para  pago de nómina y 80 por ciento para capital de trabajo. 

“Al problema actual por la pandemia, no se le puede sumar una crisis financiera, de tal manera que el rol de Grupo Aval es cuidar las empresas, ser muy responsables con su manejo y cuidar el ahorro del público”, señaló Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

(Le puede interesar: ‘Reactivar Colombia: salidas que se plantean a crisis tras el covid-19’)

Por: Economía y negocos