noticias-antioquia 1 agosto, 2020



Este 01 y 02 de agosto, alrededor de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país están citados para presentar las pruebas del Icfes, que son un requisito para graduarse. 

Para la mañana de este sábado, estaban citados alrededor 30.400 de ellos. Sin embargo, desde temprano, decenas de usuarios en redes sociales reportaron problemas para ingresar a Sumadi, la plataforma habilitada para presentar las pruebas.

La oleada de usuarios reportó que la plataforma estaba bloqueado y que no pudieron ingresar a tiempo. Esa situación, explican, les afecto, pues la prueba está dividida en dos jornadas (una en la mañana y otra en la tarde), con duración total de 4 horas y 40 minutos cada una.

Incluso, algunos estudiantes han pedido que se aplace el examen, pero con garantías de que estas fallas no se presentarán de nuevo. 

Señores @ICFEScol son más de las 7am (hora de mi citación) desde las 6:30 el aplicativo SUMADI indicaba que se encontraba en fase de mantenimiento y duró un poco más de 20 min así. Después indica que esas aplicaciones no pueden estar abiertas (evidentemente están cerradas)
Hilo👇🏼 pic.twitter.com/swFCsU9lLY

— Julian Alvarez (@JAllvarez) August 1, 2020

Por su parte, El Icfes informó, en un primero momento, que amplió el tiempo de presentación de la prueba. Sin embargo, ante la insistencia de quejas de varios estudiantes, emitió un comunicado:

“Para aquellas personas que han tenido inconvenientes para ingresar a presentar la prueba Saber TyT electrónica y en casa, el Icfes informa que en el transcurso del día los contactaremos para dar solución a su inconveniente”.

Añadió que los estudiantes deben verificar la sesión a la cual están citados y que, según dijo, está en la información que les fue enviada a los correos electrónicos. 

Cabe recordar que estas pruebas se adelantan de manera virtual para evitar la propagación de la covid-19. Más de 30.000 estudiantes que no cuentan con problemas de conectividad presentarán la prueba de forma presencial en sitios establecidos por la entidad el próximo 23 de agosto. 

ELTIEMPO.COM



Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *