noticias-antioquia 11 julio, 2020



10 de julio de 2020 21:39

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Artes de pesca, fundas, plásticos y cuerdas son parte de los desechos recuperados a una profundidad de entre 12 y 15 metros, en el sector de Punta Gorda, en la provincia de Esmeraldas. La tarea se realizó la mañana de este viernes 10 de julio de 2020, con la participación de varias entidades.

Según información del Ministerio del Ambiente, se recuperaron 527,79 kilogramos de desechos en esta limpieza submarina. La actividad estuvo a cargo de la Dirección Zonal del Ambiente y Agua de Esmeraldas, en el sector de Punta Gorda, ubicado entre las playas de Las Palmas y Tonsupa, en la provincia verde.

Se contó con la participación de la Armada Nacional, la Asociación Buzos del Pacífico y el Municipio de Esmeraldas. 18 buzos certificados intervinieron.

Las artes de pesca recuperadas serán entregadas a la Universidad San Francisco de Quito para su gestión a través de programas de reciclaje que lleva a cabo esa institución académica.

Marcela Cevallos, directora Zonal de Esmeraldas, señaló que la recuperación de desechos en el fondo marino permite garantizar un ecosistema adecuado y saludable para las especies que habitan en el mar.

Además, “nuestras playas son el destino de varias especies marinas en época de reproducción; por ello, trabajamos por conservar su hábitat”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *