noticias-antioquia 30 junio, 2020



La española Rosa Montero (Madrid, 1951) será una de los seis autores internacionales que participarán en la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que este año se celebrará entre el 24 y 27 de septiembre, de manera totalmente virtual y en 3D, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

A la presencia de la autora de ‘La hija del caníbal’ (1997), ‘La loca de la casa’ (2003), ‘La ridícula idea de no volver a verte’ (2013) y ‘Los tiempos del odio’ (2018), se sumarán la de los escritores argentinos Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro, Pedro Mairal y Eduardo Sacheri y la de la chilena Alejandra Costamagna.

Montero, una de las escritoras españolas más leídas y premiadas de las últimas décadas, llegará a esta cita literaria virtual, con la novedad de la publicación de su nueva novela titulada ‘La buena suerte’, cuyo lanzamiento está planificado para el 27 de agosto próximo, bajo el sello Alfaguara.

Entre los escritores internacionales que participarán por primera vez en este evento están Enríquez y Sacheri. La primera es autora de ‘Nuestra parte de la noche’, la novela que ganó el Premio Herralde de Novela 2019 y el segundo es autor de la ‘La noche de la Usina’, Premio Alfaguara 2016.

Los escritores ecuatorianos confirmados hasta la fecha son María Paulina Briones, Cecilia Velasco, Solange Rodríguez, Iván Rodrigo Mendizábal y Natalia, García Freire, autora de ‘Nuestra piel muerta’, libro que fue incluido entre las mejores novelas del 2019, en la lista del New York Times en Español escrita por el español Jorge Carrión.

La participación de los escritores internacionales será a través de charlas magistrales online, que se desarrollarán entre las 19:00 y 21:00. La intervención de los escritores ecuatorianos será por medio de mesas literarias, que girarán en torno al Guayaquil literario (autores que miraron la ciudad como espacio para sus ficciones).

Este año, el Premio Miguel Donoso Pareja, que durante sus primeras cinco ediciones premio a la mejor novela corta, lo hará al mejor libro de cuentos. El ganador, que recibirá USD 10 000 y la publicación gratuita de su libro, se dará a conocer a través de un video en vivo, el día de la inauguración de la FIL.

Para ser parte de la programación de la feria hay que acceder, de forma gratuita, a una plataforma virtual 3D, desde este sitio web. Al momento del ingreso el visitante se registrará con un avatar, mediante el cual tendrá acceso a toda la feria.

Según los organizadores, de esta forma se podrá visitar los stands, ingresar a las salas de conferencias, acercarse a las librerías y tener contacto directo con los vendedores para poder comprar online el libro elegido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *