noticias-antioquia 30 junio, 2020



La firma QS Quacquarelli Symonds dio a conocer el listado de los mejores mejores Executive MBA (Maestrías en Administración de Negocios a nivel ejecutivo) del mundo.

Se trata de uno de los posgrados más demandados a nivel global, enfocado a directivos, ejecutivos, empresarios y gerentes.(Lea también: Estas son las mejores universidades de Colombia y el mundo)

Este año, el primer lugar lo ocupa Wharton School, de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, que repite esta posición por tercer año consecutivo, notificándose como la escuela de negocios con el mejor programa académico de este tipo entre los 141 incluidos en el ranking global.

Para elaborar el listado se tuvieron en cuenta aspectos como la reputación desde el punto de vista del empleador, reconocimiento entre la comunidad académica, perfil ejecutivo, resultados profesionales tras cursar el EMBA y diversidad en la población estudiantil.

(Lea también: ‘Jardines infantiles del ICBF seguirán cerrados’)

“Para aquellos profesionales en negocios con ambición que buscan llevar su carrera al siguiente nivel, el executive MBA sigue teniendo una relevancia y valor incomparables para los empleadores. Sin embargo, reconocemos que los eventos mundiales en curso elevarán el número de estudiantes que busquen garantías de que sus planes de estudio generarán resultados de empleo que justifiquen los costos temporales y de oportunidad”, aseguró Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador de QS Quacquarelli Symonds.

Si bien Wharton School no fue la mejor calificada en ninguno de estos puntos, si fue la que obtuvo un mejor promedio que sus competidoras. En el segundo lugar se encuentra IESE Business School, de España (anteriormente en cuarta posición), y la francesa HEC Paris.

(Lea también: La educación en América Latina, entre el racismo y la discriminación)

El Top 10 del ranking se compone de la siguiente manera:

1. Universidad de Pensilvania (Wharton) (Estados Unidos)
2. IESE Business school (España)
3. HEC París (Francia)
4. MIT (Estados Unidos)
5. London Business School (Reino Unido)
6. Universidad de Chicago (Estados Unidos)
7. INSEAD (Francia)
8. Universidad de Oxford (Reino Unido)
9. UCLA (Estados Unidos)
10. Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos)

Ninguna institución de América Latina aparece dentro del Top 50. Sin embargo, la Universidad Católica de Chile figura como la mejor de la región en la casilla 54. Ninguna universidad colombiana está en el listado.

REDACCIÓN EDUCACIÓN – @EducacionET

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *