noticias-antioquia 5 junio, 2020



Desde casa o en distintos escenarios a puerta cerrada, los artistas locales trabajan en la producción de espectáculos musicales y obras de artes escénicas, que se han adaptado a medios telemáticos, para que la familia pueda disfrutarlos desde casa, durante el proceso de transición desde el confinamiento de la cuarentena.

En la oferta musical, el público podrá disfrutar de un encuentro virtual con Pancbo Tello en el concierto De puñales y amores, con un repertorio de canciones de amor y desamor junto al piano, el viernes 5 de junio de 2020, a las 21:00.

Martha Psyko presentará su primer concierto ‘online’ con canciones que serán escogidas junto con los espectadores e interpretadas en violín clásico y eléctrico. Los temas más populares del de rock, electroclásica, anime y canciones latinoamericanas serán parte del show, este sábado 6 de junio de 2020, a las 18:00, en una sala privada de YouTube.

Martha Psyko se presentará este sábado 6 de junio de 2020, a las 18:00, en una sala privada de YouTube. Foto: cortesía.

Temas bailables y animadas coreografías es lo que presentará el grupo tropical Tierra Canela, en un show en vivo que se transmitirá el sábado 6 de junio de 2020 a las 19:00 en YouTube Live. Ese mismo día, Leonela Di y Jaime Noé compartirán algunos de los mejores temas de vallenato en el concierto Un pedazo de acordeón, a las 20:00 por YouTube.

La cantante María Tejada ofrecerá un recital en tributo a Mercedes Sosa, en una sesión en vivo el domingo 7 de junio de 2020 a las 12:00 por Facebook Live. El grupo Clan Kangrejo también será parte de un tributo a la banda española Fito y Fitipaldis, el sábado 6 de junio de 2020 a las 21:00.

Para el público más juvenil también hay música con Diego y los Gatos del Callejón y su rock para guaguas, en una fiesta concierto, el sábado 6 de junio de 2020, a las 11:00. El domingo, a las 11:30, vía Zoom, la fiesta continúa para los más pequeños de la casa con el concierto Sin ton, ni son, organizado por la Casa de la Música como parte del programa Domingo chiquito, en un divertido recorrido por la música latinoamericana, a cargo de una agrupación de curiosos personajes y con la presentación especial de Andrea Cóndor.

La comedia será la gran protagonista en la cartelera de artes escénicas durante este fin de semana. Martha Ontaneda y Miriam Murillo son las protagonistas en ‘Las impacientes Polonski’, sobre dos amigas que se encuentran para ir juntas a un velorio, del que surgirán una serie de situaciones cómicas que rozan el absurdo. La presentación será el viernes 5 y sábado 6 de junio de 2020, a las 21:30.

Juana Guarderas ofrecerá nuevas presentaciones de su monólogo poético, cómico y musical ‘Abrilia, no quiero morir virgen’, donde el púbico tendrá la oportunidad de interactuar con esta ocurrida damisela morlaca, el viernes 5 y sábado 6 de junio de 2020, a las 20:30, por Zoom.

La actriz Monserrath Astudillo le dará vida a la Tía Cuquita en la serie teatral ‘La casa de la Cuca’, que se presenta el viernes 5 de junio de 2020, a las 20:30, por Zoom, mientras que el domingo 6 de junio de 2020, la actriz cambia de rol para presentar ‘El cadáver de mi ex’ a las 21:30.

‘La casa de la Cuca’ se presentará el viernes 5 de junio de 2020, a las 20:30, por Zoom. Foto: captura.

El actor Tomás Delgado le dará vida a ‘La vecina’, para presentar Problemas de cuarentena, un show de comedia en vivo, el viernes 5 de junio de 2020 a las 19:30. Ana María Balarezo interpretará a Enriqueta Paredes una mujer felizmente casada y dispuesta a hacerse respetar por las buenas o las malas en la comedia ‘Mi despedida de casada’, que se presenta el sábado 6 de junio de 2020 a las 20:30, por Zoom.

Clownpilo Artes Escénicas estrena Buscando un verde al mundo, una obra familiar en la que Pinocho Morocho y Burbuja son dos vecinos que aprenderán a resolver sus diferencias y sacarle provecho a lo que otros consideran como desechos. La función será el domingo 7 de junio de 2020 a las 17:00 vía Zoom.

Buscando un verde al mundo se presentará el domingo 7 de junio de 2020 a las 17:00 vía Zoom. Foto: cortesía.

El gran circo de Olga la pulga es una entretenida historia en homenaje al circo clásico, que tendrá dos presentaciones el sábado 6 y domingo 7 de junio de 2020 a las 18:00, a través de YouTube y Zoom.