noticias-antioquia 4 junio, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Tres de los cuatro autores del estudio publicado en la revista Lancet sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus pidieron la retractación del artículo, informó la propia revista británica el jueves 4 de junio de 2020.

“No podemos seguir garantizando la veracidad de las fuentes de datos primarios” indicaron los tres autores a Lancet, acusando así al cuarto autor, patrón de la compañía que recogió esos indicadores y que se niega ahora a dar acceso directo a ellos.

La revista señala en la retratación que “hoy, tres de los autores del artículo, “Hidroxicloroquina o cloroquina con o sin macrólido para el tratamiento de covid-19: un análisis de registro multinacional”, se han retractado de su estudio. No pudieron completar una auditoría independiente de los datos que sustentan su análisis”.

El estudio al que se refieren fue el publicado el pasado 22 de mayo de 2020 en el que se señalaba que la hidroxicloroquina aumentaba el riesgo de muerte en pacientes de covid-19 y además era ineficaz.

La revista científica también menciona “como resultado, han concluido que ya no pueden responder por la veracidad de las fuentes de datos primarios”. The Lancet se toma muy en serio los problemas de integridad científica, y hay muchas preguntas pendientes sobre Surgisphere y los datos que supuestamente se incluyeron en este estudio”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)