noticias-antioquia 4 junio, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, cerca de 100 sillas de ruedas para los pacientes con covid-19 del Hospital Temporal Quito Solidario, ubicado en el Centro de Convenciones Bicentenario. Así lo informó la embajada este jueves 4 de junio del 2020 a través de un comunicado.

“En el nombre de Israel es un placer para mí entregar estas sillas de ruedas que darán esperanza y oportunidad a las personas para seguir adelante y volver a la normalidad. En estos días difíciles en todo el mundo cada pequeña o gran ayuda da luz de esperanza y alegría en el corazón”, dijo el embajador.

El alcalde Yunda agradeció esta ayuda por parte del Estado de Israel y manifestó que las sillas servirán para la recuperación de pacientes internos. “A nombre de la ciudad de Quito quiero agradecer a Israel por esta importante donación de sillas de ruedas que serán destinadas al Hospital Temporal Quito Solidario y servirán para seguir recuperando a los quiteños”.

En el mes de mayo, la Embajada de Israel en Ecuador realizó una donación de 1 000 kits alimenticios, 1 000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20 000 máscaras desechables y 100 oxímetros para contribuir a la lucha del país contra el covid-19.

El Centro de Atención Temporal Quito Solidario funciona en el Centro de Convenciones Metropolitano y tiene capacidad para atender a 370 pacientes con covid-19. Los primeros ingresaron el pasado 23 de mayo del 2020.

Por el escaso número de profesionales de la salud puede acoger solo a 40 personas. Hasta el 3 de junio tenían 22 enfermos y estaban por ingresar cinco más. Su director, Javier Salgado, explicó que esperan contratar a otros 40 médicos.

La derivación a este hospital está a cargo de la autoridad sanitaria nacional, por lo que el centro no admite pacientes que acudan voluntariamente hasta allí. El hospital fue construido en cuatro semanas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)