noticias-antioquia 2 junio, 2020



valore

Descrición

Indignado

107

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Daniel Romero

Redactor (I)

El Pacto por la Niñez y la Adolescencia plantea 11 puntos urgentes a implementar durante y después de la pandemia del covid-19. Esa organización hizo públicos esos planteamientos mediante un comunicado difundido hoy, lunes 1 de junio del 2020, en el marco de la celebración del Día Internacional del niño y niña.

Entre los planteamientos están: resguardar la inversión social para la niñez y adolescencia, evitar la muerte de niños debido a enfermedades, impedir que los niños y sus familias sufran hambre y Garantizar la permanencia de los niños en el sistema educativo, entre otros.

“Como sociedad civil nuestra tarea será desarrollar los mecanismos necesarios de vigilancia y exigibilidad, poner las alertas necesarias y denunciar las violaciones a sus derechos” se señala en el comunicado.

La organización que aglutina a más de cuarenta actores de la sociedad civil, señala que es importante plantearse estas necesidades ya que la crisis desencadenada por la pandemia tendrá consecuencias de “una crudeza extrema” para niños y niñas.

“La pandemia y la crisis económica están ocasionando serios problemas en la vida económica y social del país y varias de las soluciones tomadas por las autoridades públicas se orientan a satisfacer las medidas que las élites económicas y políticas proponen desconociendo las propuestas solidarias y justas hechas por la sociedad civil”, reza el comunicado.

Otras de las tareas que plantea el Pacto por la Niñez y Adolescencia son: fortalecer el acceso a la justicia, proteger a los niños y sus familias en movilidad humana y Proteger los Centros de adolescentes Infractores para evitar una crisis de salud.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *