noticias-antioquia 2 junio, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Daniel Romero

Redactor (I)

Un convenio permitirá el traslado de niños con enfermedades catastróficas del Hospital Baca Ortiz a la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Así lo informó esa organización este lunes 1 de junio del 2020.

“El objetivo es precautelar la salud física y emocional en un entorno lúdico y sostenible”, informó la Fundación Cecilia Rivadeneira. Para esto se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“La pandemia es una doble lucha para los niños y niñas con enfermedades catastróficas y sus familias, quienes se han convertido en víctimas invisibles del covid-19”, señala en un comunicado esa fundación.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años. También se contemplan actividades de promoción, prevención y capacitaciones sobre el cáncer infantil; además se trabajará en la designación de personal de salud y abastecimiento de insumos médicos para los pacientes que continuarán sus tratamientos ambulatorios de quimioterapia y radioterapia en la Escuela Granja.

“La firma de este convenio marco de cooperación interinstitucional rompe el paradigma de la salud tradicional, y propone un modelo colaborativo de innovación en la salud infantil en un momento tan crítico para el país”, dijo Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)