noticias-antioquia 2 junio, 2020



La Universidad Central del Ecuador (UCE) iniciará su periodo académico 2020-2021 el próximo lunes, 8 de junio del 2020, bajo la modalidad virtual. Y para que los 40 000 estudiantes estén familiarizados con las herramientas virtuales se diseñaron varios cursos de inducción.

Este acompañamiento previo, sugerido por el rector de la institución, Fernando Sempértegui, arrancó este lunes, 1 de junio. Para este nuevo semestre se abrieron 7 000 aulas virtuales y se capacitó a 2 300 profesores en su utilización.

El curso de inducción está a cargo de la Coordinación de la Modalidad en Línea de la UCE. El objetivo, según Jacqueline Altamirano, coordinadora de ese departamento, es que los estudiantes de la modalidad presencial se familiaricen con los espacios virtuales que la UCE tiene previsto utilizar. Para dar ese apoyo se habilitó la plataforma web.

Agregó que ‘Mi UCE en casa’ es un curso de autoaprendizaje creado por el equipo multidisciplinario de profesionales en educación virtual de la Modalidad en Línea, y permitirá que el estudiante se prepare siguiendo los videos tutoriales que se encuentran en un enlace de la plataforma.

‘Mi UCE en casa’ es un curso de autoaprendizaje creado por el equipo multidisciplinario de profesionales en educación virtual de la Modalidad en Línea. Foto: Captura

Los videos tutoriales están divididos en dos partes, la primera fue presentada este lunes y tiene ocho videos que muestran temas como: generalidades del curso, cómo administrar mi correo institucional, generalidades office 365, administración de archivos con ONEDrive, cómo comunicarse con los compañeros para trabajos virtuales, cómo entregar las tareas en Microsoft Teams y cómo realizar una evaluación en Microsoft Teams.

La segunda parte de videos tutoriales estará enfocada en aprovechar al máximo los entornos virtuales y se presentará el miércoles, 3 de junio del 2020.

Además, se realizarán dos conversatorios virtuales para reforzar la inducción de los estudiantes, entre el 3 y 5 de junio, a las 20:00, en transmisión en vivo.

Y para solventar preguntas y dudas hay una sección de comentarios, donde 12 estudiantes voluntarios que ya cursan la Modalidad en Línea orientarán y resolverán las inquietudes de sus compañeros.