noticias-antioquia 2 junio, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Consejo de Protección de Derechos de Quito emitió un pronunciamiento por el Día Internacional el Niño este lunes 1 de junio del 2020. A ese organismo le preocupa la situación de los niños en medio de la pandemia causada por el covid-19.

“La indefensión de estar no ‘al cuidado de’ sino ‘a merced de’ un mundo adulto peligroso del cual niñas, niños y adolescentes dependen, nos obliga como sociedad a exigir la protección y el cuidado responsable de una generación que está creciendo en tiempos de extrema vulnerabilidad”, se lee en el documento.

Al Consejo, además del limitado acceso a Internet y la falta de medios telemáticos para poder estudiar en línea, le preocupa la falta de relacionamiento social. Puntualizó que esto “ha puesto en riesgo el desarrollo y afianzamiento de sus habilidades sociales y el control de sus emociones”.

Esta entidad plantea que “urge incluir como un pilar determinante a la salud mental de la población”.

El Consejo reconoce el esfuerzo que ha realizado la gran mayoría de familias del país. Sin embargo señala que no ha sido así en todos los hogares. “Hoy lamentamos la muerte de 11 niñas, niños y adolescentes, la desaparición voluntaria de 87 adolescentes víctimas de violencia y/o adicciones, el abuso sexual de un menor de edad cada dos días y el suicidio de 10 niños”, señala.

“Hoy 1 de junio, Día del Niño y a 77 días del confinamiento, pedimos al Gobierno ecuatoriano y a todas sus autoridades, que en el marco de la garantía de los derechos y el interés superior del niño, concurran por nuestra niñez y adolescencia”, se lee al final del pronunciamiento.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *