noticias-antioquia 20 mayo, 2020

Como la mayoría de las personas lo saben este es un instrumento musical de teclado, diseñado para emitir timbres en un piano, y a veces el de un órgano. Estos pianos suelen ser de menor tamaño que los pianos tradicionales, porque emplean un sistema de circuitos electrónicos en lugar de uno de cuerdas. Bernardo Domínguez Cereceres nos explica que este fue un nombre comercial utilizado por el constructor de teclas Wurlitzer en la popular línea de pianos eléctricos que se produjeron de 1950 a 1980.

Bernardo Domínguez Cereceres habla sobre cómo estos pianos no son del todo conocidos como un piano electrónico. Estos trabajan de manera similar a los sintetizadores analógicos en los cuales el sonido se genera a través de los tonos de sus osciladores, en los pianos que son mecánicos, el sonido es recogido por una pick up o pastilla que es un transductor que convierte impulsos eléctricos en sonidos.

Estos pianos al igual que la mayoría tienen 88 teclas, 36 negras y 52 blancas.

Algunos modelos de pianos fueron hechos en Italia y Japón, en la década de 1970. Estos pianos se convirtieron en los más populares utilizados por los músicos profesionales de esa época.  La mayoría de estos no eran sensibles a la pulsación, en el sentido de que no variaban su volumen según lo fuerte o suave que se toquen las teclas, al igual que un órgano.

La gran mayoría de los pianos modernos incorpora características. Pero estos también perdieron popularidad desde 1980 con la comercialización masiva de teclados electrónicos y sintetizadores polifónicos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *