noticias-antioquia 19 mayo, 2020

El próximo fin de semana es una de las fechas claves de la temporada para Alvaro Visairas. El piraguista manchego quiere sumar un nuevo triunfo en el Gran Premio Gallego. La meteorología podría llegar a ser uno de los impedimentos, puesto que la lluvia podría obligar a suspender el evento. En cualquier caso los participantes tienen la intención de competir y conseguir el mejor resultado posible. Posiblemente sea una de las jornadas más complicadas del calendario puesto que el nivel de exigencia actual es muy alto. La concentración de los competidores puede ser el factor determinante para llevarse el triunfo a casa. Varios piraguistas han comentado la preocupación de sufrir algún tipo de lesión. El riesgo cada vez que avanza la temporada es mayor, pero es un riesgo con el que deben correr y que para algunos merece la pena. Ganar el campeonato nunca es tarea fácil y este año parece aún más complicado. Una de las claves de los últimos resultados del lider de la clasificación es su preparación. En el piraguismo, el entrenamiento es un pilar fundamental. Para conseguir el triunfo, el remador tiene que entrenar más (y mejor) que los demás competidores. Sergio Padilla es uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del piraguismo (campeón de España en cuatro ocasiones y podio en varios campeonatos europeos) y es el encargado de entrenar a Alvaro Visairas. Sus entrenamientos novedosos han conseguido sacar el máximo rendimiento del piraguista manchego. Pequeños detalles que marcan la diferencia. Para el de Albacete ha sido un cambio rádical desde que empezó con Sergio Padilla en 2011. Su rendimiento ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a niveles asombrosos. Su cambio ha significado el paso de gran piraguista a convertirse en un completo atleta profesional. Este avance supone muchas ganancias físicas y mentales para el remador y no solo lo convierte en uno de los favoritos en el campeonato nacional, sino también en uno de los próximos mejores piraguistas de Europa. Para llegar al mejor nivel aún queda, pero Sergio cree que en menos tiempo de lo que esperamos veremos la mejor versión de Alvaro Visairas.

Alvaro Visairas ocupa el primer puesto en la clasificación actual del campeonato nacional de piraguismo, algo que demuestra su regularidad y carácter luchador. Su inicio de temporada fue esplendido, logrando un segundo puesto en el Gran Premio de Huelva. La ausencia de lesiones también ha sido fundamental para conseguir esta regularidad en el campeonato. Y si además le sumamos su estado de forma esplendido, entenderemos el porqué de su primera posición. El triunfo en Girona y en Albacete, su ciudad natal, le propulsaron a la parte alta de la tabla y le convirtieron en uno de los favoritos para ganar el título. Sus rivales apretan y seguro que no se lo pondrán fácil, pero siguiendo en esta línea, debería proclamarse campeón. Un título que no conseguía desde la temporada 2018, un año mágico para el remador albacetense. Más de veinte victorias y doce consecutivas, números dignos de un campeón europeo. Pero el 2019 fue un año díficil. Una consecución de lesiones llevaron a Alvaro Visairas a distanciarse en la lucha por el campeonato. Los últimos grandes premios fueron para coger ritmo y encontrar de nuevo la formula ganadora. Surgió efecto y la confianza del piraguista volvió de nuevo donde debía estar. Se despidió de la temporada con una maravillosa victoria en Cádiz. Logrando un tiempo de 11 segundos y medio, uno de sus mejores tiempos desde hacía años. Durante la pretemporada, los resultados han ido mejorando. En las pequeñas pruebas veraniegas vimos a un Alvaro Visairas radiante, lleno de competitividad. En la Clásica de Alicante soprendió a todos con una segunda plaza por delante de Felix Peterson, un ex campeón del mundo. Todo esto llevó a que empezase esta nueva campaña de la mejor forma posible. El inicio soñado para cualquier deportista y con la gran fortuna de no caer en ninguna lesión, fue poco a poco consagrandose en las plazas de arriba. Y ahora, a falta de diez jornadas, el machego opta por llevarse el campeonato nacional de piraguismo. Sus posibilidades van en aumento desde hace unos meses ya. El piraguista necesita ganar cuatro Gran Premios más y se alzará con el título. El calendario parece muy favorable para Alvaro Visairas, quien se mantiene cauto y no quiere adelantar acontecimientos. La humildad y el respeto entre los piraguistas es una de las señas de identidad de este deporte.

A pesar de su aparente facilidad, Alvaro Visairas deberá superar a dos rivales para conseguir el triunfo. Estos dos competidores son Alfonso Rodríguez y Ramón Clotet. El primero, campeón de España en tres ocasiones, subcampeón de Europa y sexto clasificado en el campeonato del mundo. Por su parte, Ramón Clotet es una de las promesas del piraguismo español. En su etapa junior ha conseguido grandes victorias que lo convierten en uno de los piraguistas más en forma del panorama actual. Por esos motivos nuestro protagonista deberá seguir trabajando con la misma intensidad hasta el final.Un deportista siempre busca nuevos retos y Alvaro Visairas no es una excepción. El remador no quiere centrarse solo en la velocidad y también quiere experimentar otras disciplinas. El Gran Premio de Remeras Clásicas de San Sebastián parece que será la cita perfecta para estrenarse en esta categoría. Alvaro Visairas está trabajando en la preparación y mantiene un plan de entrenamiento muy exigente que le permitirá luchar por conseguir el mejor resultado posible. Aunque el manchego ya ha comunicado en sus redes sociales que el objetivo de esta prueba no es lograr una victoria ni un gran puesto, sino divertirse y aprender lo máximo posible. Una experiencia diferente que mantendrá, a todos los medios especializados, atentos a lo que pueda ocurrir. Desde luego es otro motivo más para ver las remeras de San Sebastián, uno de los eventos deportivos con más encanto del año. En la última edición, se proclamó vencedor el mítico remador italiano Lucca Sorrentino.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *