noticias-antioquia 9 abril, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

A las 14:00 de este jueves 9 de abril, el secretario de Salud Metropolitana de Quito, acudió al Hospital Carlos Andrade Marín, del Seguro Social. Y entregó lo solicitado, a manera de préstamo por la gerencia: 500 mascarillas N95, 100 monogafas y 500 overoles para protección de riesgo biológico, triple capa, para no estar desabastecidos en medio de la pandemia del covid-19.

La noche de ayer, el gerente de esta casa de salud, envió un oficio dirigido al alcalde de la capital, Jorge Yunda. Y antes de la medianoche, el Burgomaestre respondió a través de un tuit, vinculado a la nota publicada en la página web de este Diario. “Todos estamos en esta lucha. Inmediatamente atenderemos”.Catorce horas después de esa interacción a través de redes sociales, los suministros llegaron al Andrade Marín, hospital referente del país, que atiende al año a 300 000 pacientes.

El miércoles 8 de abril, el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José, donó 600 trajes reutilizables de bioseguridad y 250 mascarillas N95 a los hospitales de la capital Carlos Andrade Marín, Baca Ortiz, Eugenio Espejo y Enrique Garcés, con el objetivo de precautelar la salud del personal sanitario que trabaja en primera línea frente a la pandemia del covid-19. Además prestó equipos a la Maternidad Isidro Ayora.

Juan Páez, gerente del Andrade Marín, agradeció al Municipio de Quito. Y recalcó que les devolverán lo prestado. Además aclaró que desde diciembre empezaron el proceso de compra de 65 000 mascarillas N95, 30 000 trajes quirúrgicos, zapatones y más de 1 000 000 de guantes. También de monogafas. Pero el proveedor no ha despachado el pedido. Para evitar un desabastecimiento han utilizado la figura de compra por ínfimas cuantías. Y ayer decidió hacer el pedido al Alcalde de Quito para garantizar los insumos de protección a su personal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *