noticias-antioquia 8 abril, 2020



Ecuador registró hasta la tarde de este 7 de abril del 2020, 3 995 casos confirmados de covid-19, es decir 248 casos más respecto a la cifra de ayer que fue de 3 747. Las personas fallecidas por el nuevo coronavirus subiero a 220.

El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos anunció la tarde de este 7 abril del 2020 que un funcionario del Ministerio de Salud fue destituido de su cargo por pedir dinero a las familias de las personas fallecidas por covid-19 en uno de los centros hospitalarios del país.

“No permitiremos hechos de corrupción y menos en la actual crisis humanitaria que vive el país”, dijo el funcionario y agregó que se ha dispuesto el inicio de las acciones legales para que el caso no quede en la impunidad. 

Zevallos pidió a la ciudadanía seguir denunciando irregularidades “sin temor alguno”, eso permitirá identificar y combatir la corrupción, dijo.

En la cadena nacional de este 7 de abril no se actualizaron las cifras de contagios por el nuevo coronavirus en el Ecuador. Hasta la mañana de ayer, 6 de abril, se registraron 3 747 casos de covid-19 y 191 fallecidos. 248 

En su intervención, el Ministro también destacó el trabajo de cientos de médicos, enfermeras y personal de salud que intensifican sus esfuerzos para combatir al virus.

Otro punto que abordó Zevallos fue sobre de la necesidad de aplanar la curva de contagios, que es crucial para detener el desbordamiento de los servicios de salud y limitar el número de muertes. “Si no logramos persistirá el crecimiento exponencial y con ello estamos hablando de más contagios, más enfermos que podrían necesitar hospitalización”, mencionó.

El funcionario mencionó que mañana, 8 de abril, llega una nueva donación de la OPS de guantes, gafas de protección de vitrilo, mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo FFP2 y protecciones faciales.

Además se trabaja en la instalación de un secuenciador molecular de alto rendimiento automatizado y de última generación para los test de covid-19, que se espera que entre en operación el jueves 9 de abril. El equipo requiere de una mínima intervención del personal del laboratorio y puede generar hasta 1 440 pruebas en 24 horas, detalló.

Ocho laboratorios públicos y 13 privados, en total 21, para realizar pruebas en Esmeraldas, Galápagos, Azuay, Loja, Guayas y Pichincha. Se han autorizado a 36 establecimientos de salud para tomar las muestras a domicilio.

En el caso de las Islas Galápagos están disponibles los laboratorios de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para el análisis de las muestras para tener resultados ágiles y de manera oportuna.

De los 222, 4 millones destinados a la emergencia sanitaria, USD 35 millones a prendas de protección, unidades móviles de radiología, tomógrafos, un hospital móvil, análisis clínicos de laboratorio entre otros implementos médicos. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *