noticias-antioquia 8 abril, 2020



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

Redacción Elcomercio.com

La Policía de Texas capturó este 7 de abril del 2020 a una adolescente de 18 años que, en una serie de videos difundidos por medio de la red social Snapchat, dijo estar infectada con el covid-19 y contagiando “deliberadamente” la grave enfermedad.

La adolescente, identificada como Lorraine Maradiaga, fue arrestada solo días después de que sus videos fueran remitidos a la policía. Tras su detención, Maradiaga- que enfrenta cargos por hacer una amenaza terrorista- aseguró que dio negativo a las pruebas de covid-19, según informa el medio Insider. 

En EE.UU., el hacer una amenaza terrorista es considerado un delito de tercer grado que puede conllevar una pena de hasta 10 años de prisión. 

En un comunicado difundido el domingo 5 de abril del 2020 la Policía dijo que si bien no tenía confirmación de que la joven era realmente una amenaza para la salud pública “estamos tomando sus acciones en las redes sociales muy seriamente”. 

Jolene DeVito portavoz de la policía de Carrollton, una localidad cerca a a Dallas que lleva el caso, aseguró que por ahora se desconoce cuándo fueron rodados los clips. “Las personas empezaron a etiquetarnos y a compartirnos estos videos el sábado” 4 de abril del 2020, aseguró. 

We have identified the woman seen on social media claiming to be COVID-19 positive as 18-year-old Lorraine Maradiaga and are charging her with Terroristic Threat, Texas Penal Code 22.07.

We have not located her yet. Tips: (972) 466-3333 or CrimeTips@CityofCarrollton.com. pic.twitter.com/KySDDXL2RH

— Carrollton TX Police (@CarrolltonTXPD) April 5, 2020

En redes sociales circulan videos que, según NBC News, parecen haber sido grabados en un lugar en el que se realizan pruebas para detectar si las personas están infectadas con covid-19. En uno de estos se escucha a una persona diciéndole a la adolescente que debe ir a casa y esperar por los resultados.

 Otro clip muestra a Maradiaga en una tienda. “Estoy aquí en Walmart a punto de contagiar a cada hijo de p… porque si yo caigo, todos ustedes hijos de p… caen”, dice en el clip de acuerdo con DeVito. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)



Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *