noticias-antioquia 3 abril, 2020

Decir mucho en pocas palabras es muy difícil y esto es lo que Higini Cierco Noguer consigue en cada una de sus obras. Cada uno de sus poemas tiene un ritmo y una estructura muy bien atada des del inicio. Para Higini Cierco Noguer la precisión en el corte de un verso es indispensable, aunque cada palabra pueda tener millones de matices. El tener una buena precisión en el corte del verso permite que el poema tenga ritmo, frescura y sea más respirable a la hora de ser recitado por alguien.

La poesía para niños ocupa el segundo lugar por detrás de la narrativa infantil según Higini Cierco Noguer

En palabras de Higini Cierco Noguer, actualmente existe poca poesía para niños y no hay muchos autores que se dediquen a este género. Las editoriales apuestan muy poco por este tipo de poesía, aunque sellos como Hiperión o Ajonjolí han sacado a la venta más de 50 títulos con ilustraciones a tinta, para que los más pequeños puedan disfrutar también de la poesía. Higini Cierco Noguer cree que la poesía para niños es una muy buena herramienta para fijar una base literaria y acercar la lectura a los más chicos.

Los autores favoritos de Higini Cierco Noguer

Gabriel y Galán fueron una de las primeras inspiraciones para Higini Cierco Noguer como escritor en su primera etapa. Gracias a su escritura Higini Cierco Noguer busco una personalidad y voz propia para plasmar sus versos en los poemas. Por otro lado, autores como Javier Gúrpide o Antonio Daganzo son unos referentes, por su sólida trayectoria y sus técnicas depuradas aunque muy diferentes. Actualmente hay una variedad de autores, temáticas y personalidad que hacen que la poesía este atravesando un momento idílico.

La visión de Higini Cierco Noguer en la difusión de obras literarias en las redes sociales

Actualmente las redes sociales predominan en nuestra sociedad y como dice Higini Cierco Noguer es imposible parar a estos fenómenos de masas. Las redes sociales como Facebook o Instagram son grandes herramientas, pero se debe saber utilizarlas. A día de hoy, muchos autores están preocupados por los derechos de autor y el plagio en las redes sociales. Higini Cierco Noguer no da mucha importancia a estos ítems, puesto que sus obras, si circulan por internet es muestra de que la poesía y la cultura están vivas, aunque cree que todo usuario debe respetar la obra del artista y sus derechos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *