noticias-antioquia 27 marzo, 2020



Emotivos homenajes para el personal médico de unidades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ofreció la Policía Nacional.

Ayer, miércoles 25 de marzo del 2020, el jefe operativo del Distrito Eugenio Espejo de la Policía, Benjamín Cajas, pidió a los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) que se sientan apoyados por su institución. “Sabemos que ustedes están trabajando, luchando día a día por sacarnos adelante”

Los policías felicitaron al personal de esa casa de salud por la labor que realizan en el contexto de la emergencia sanitaria que afronta el país por el covid-19. Hasta la tarde de este jueves 26 de marzo del 2020 se reportaron 1 403 casos confirmados y 34 personas fallecidas.

“Nuestras familias dependen mucho de ustedes”, dijo el capitán de la Policía en los exteriores del HCAM, frente a personal médico, incluido el gerente Juan Páez. “Queremos hacerles un homenaje para que sigan adelante, continúen luchando. De corazón Dios les pague, que vivan los doctores”.

Enseguida, las sirenas de motos y patrullas ubicadas en la entrada de consulta externa del HCAM, ubicado en el centro-norte de Quito, sonaron como parte del agradecimiento simbólico. Páez, el gerente del hospital, agradeció y dijo que trabajan conjuntamente por un país unido, con disciplina y que le están dando guerra al coronavirus.

Los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital General Portoviejo del IESS también recibieron el mismo homenaje simbólico de agradecimiento y respaldo al trabajo que realizan durante la emergencia sanitaria.

En esa ciudad, los uniformados hicieron un alto a sus labores y fueron al hospital para hacer sonar sus sirenas y emitir varios mensajes emotivos y de apoyo a la labor de médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros, guardias de seguridad y todo el personal de la salud que se encuentran en las unidades médicas.

En esta actividad, vecinos y transeúntes se unieron para expresar su respaldo. Carla Fernández, directora administrativa del Hospital Portoviejo, agradeció por el emotivo acto y dijo que eso les compromete a dar un

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *