noticias-antioquia 26 marzo, 2020

Como sabemos la mejor terapia que se puede realizar para canalizar los niveles de stress y evitar el sedentarismo es realizar deportes y si es al aire libre mucho mejor, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y a liberar tensión.

Para Alessandro Terni la mejor forma de canalizar la tensión que nos produce las actividades diarias ya sea en el trabajo, en la casa o simplemente el salir a la calle a realizar pendientes nos puede llenar de stress así que no una mejor manera de botar esas energías es realizando deporte al aire libre, lo que debemos tener en cuenta cuales deportes podemos realizar y cuales nos conviene dependiendo de nuestra salud.

Aquí nombremos algunos deportes que son los más idóneos para realizar al aire libre y sin mayor complicación como lo son:

  • Manejar Bicicleta: Este deporte lo practicamos desde la niñez y se realiza al aire libre sin darnos cuenta, solo se hace por diversión al manejar por un parque, jardín o plaza, pero a la vez se está ejercitando los músculos y las articulaciones.
  • Trotar o Correr: Es uno de los deportes más practicados al aire libre ya que se puede realizar en cualquier parte ya sea la calle, un parque, un estadio, y para realizarlo no se necesita mayor cosa que ropa cómoda y unas buenas botas.
  • Natación: Es ideal practicarlo en la playa a mar abierto y así poder disfrutar de la naturaleza y aprovechar los beneficios del agua salada para la piel y la circulación de la sangre.

Alessandro Sensitivo también nos habla de que podemos sacar mucho provecho del lugar donde vivamos ya que para realizar deportes al aire libre basta con usar la imaginación y ver las opciones que se tienen a la mano.  Ya que se pueden realizar deportes al aire libre ya sea de manera individual o grupal según sea la preferencia y la disponibilidad que se tenga.

También se pueden realizar los llamados entrenamientos funcionales al aire libre como lo son los abdominales, sentadillas o lo que llamamos calentamiento y estiramiento que para hacerlos no se necesita pagar un gimnasio o un sitio muy grande, ya que con ir a un pequeño parque o plaza e inclusive en el propio jardín de tu casa se puede entrenar con el peso de nuestro propio cuerpo.

Se pueden realizar rutinas completas como lo son planchas, zancadas y flexiones para las distintas partes del cuerpo como lo son los glúteos, el abdomen, brazos, piernas en cualquier parte a cielo abierto ya que no se necesita mayor espacio.

Alessadro Danti Terni nos explica de igual forma que aparte de los deportes individuales también podemos practicar al aire libre los deportes grupales como lo son: El futbol, El basquetbol, voleibol, baloncesto, el tenis, el patinaje entre muchos otros que nos permiten ejercitar el cuerpo y la mente y compartir con amigos o familiares.

De igual manera al aire libre se puede practicar el yoga que no es más que sentarse y relajarse con la naturaleza ya que combina las posturas corporales con técnicas de respiración.

Y por último debemos pensar y escoger el deporte que más se adapte a nuestros tiempos y condiciones físicas, ya que cada deporte al aire libre tiene sus distintas características de cómo hacerlo. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *