noticias-antioquia 26 marzo, 2020



Hay muchas posibilidades de que el nuevo coronavirus se vuelva estacional, dijo este miércoles 25 de marzo del 2020 el principal asesor científico del gobierno de Estados Unidos sobre la pandemia en curso, que insistió en la necesidad de encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el patógeno.

Anthony Fauci, reconocido experto que dirige las investigaciones sobre enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud y se ha vuelto una cara familiar por sus apariciones televisivas junto al presidente, justificó su afirmación en el hecho de que el virus se está expandiendo con cada vez más fuerza en el hemisferio sur, región del planeta que se aproxima al invierno.

“Lo que empezamos a ver ahora… en el sur de África y en los países del hemisferio sur es que empezamos a tener casos que aparecen a medida que ellos se acercan a su temporada de invierno”, dijo en rueda de prensa.

“Y si, de verdad, sufren una epidemia importante, será inevitable que tengamos que estar preparados ante la posibilidad de que se repita el ciclo”, explicó.

“Esto pone de relieve la necesidad de hacer lo que estamos haciendo para encontrar una vacuna, probarla rápidamente e intentar tener una vacuna lista para el siguiente ciclo”, añadió.

Dos vacunas se están probadas en humanos, una en Estados Unidos y otra en China, pero, aunque resulten exitosas, es poco probable que estén disponibles antes de un año, cuando menos.

También se están investigando tratamientos, entre ellos nuevos medicamentos o algunos que ya se utilizan para otras enfermedades, como la cloroquina, usada contra la malaria.

“Sé que lograremos detener esto ahora, pero necesitamos realmente estar preparados para otro ciclo”, insistió Fauci.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *