noticias-antioquia 26 marzo, 2020



La secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer la tarde de este 25 de marzo del 2020 las cifras actualizadas de contagios y decesos por covid-19 en Ecuador. En total, el país registra  1 211 casos y  29 fallecidos como consecuencia del virus. 

La persona fallecida es de sexo masculino de 48 años y murió en la ciudad de Quito. Se encontraba internada en una unidad de cuidados intensivos en Quito. La mayoría de fallecidos en el Ecuador hasta este 25 de marzo son de sexo masculino. 

Ocles recordó que el país sigue atravesando un momento delicado y que en Guayas y Pichincha la transmisión del virus ya es comunitaria. 

Antes de entregar las cifras, Ocles informó sobre determinaciones tomadas en el COE.

Uno de estos es el plan Reactívate del  BIESS, destinado para quienes tienen créditos hipotecarios, les permitirá hacer una extensión del plazo a 30 años con el interes original y con 18 meses de gracia.

Está aprobado el protocolo para priorizar el retorno de los ecuatorianos. “Se ha trabajado en un protocolo que permite entonces considerar algunas prioridades para el retorno de nuestros compatriotas”.

Niños, niñas y adolescentes que están en el exterior sin sus padres o tutores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad “serían las primeras personas que podrían estar retornando al país” a través de vuelos humanitarios y cumpliendo planes de aislamiento. 

Además recordó que están establecidas sanciones para quienes incumplan con el toque de queda, que desde este 25 de marzo se inicia a las 14:00. 

Por la mañana, en el país se confirmaron 1 173 casos positivos de covid-19 y 28 fallecidos. Guayas, de acuerdo con el informe de la tarde, continúa teniendo el mayor número de casos: , seguido de Pichincha, donde se registran .

Hasta la mañana se había informado el deceso de 28 personas en el país como consecuencia de la enfermedad.

 A partir de este 25 de marzo del 2020 en todo el territorio nacional rige el toque de queda desde las 14:00, esto como una medida para contener la propagación del virus que en el mundo ha dejado más de 450 000 contagiados, según los últimos balances.  El coronavirus tiene presencia en 182 países.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *