noticias-antioquia 26 marzo, 2020



Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo, dio positivo para coronavirus, según informó la misma institución.

Así lo informó el propio Bacow por medio de un comunicado en el que también dio a conocer que su esposa también contrajo el virus. Los resultados positivos le fueron entregados el pasado martes 24 de marzo.

“Ninguno de nosotros sabe cómo hemos contraído el virus, pero la buena noticia, si es que hay alguna, es que muchas menos personas se cruzaron en nuestro camino recientemente de lo que suele ser el caso”, aseguró el académico.

De acuerdo con el comunicado, el presidente de Harvard se encontraba en aislamiento voluntario desde el pasado 14 de marzo, como medida preventiva para no contraer el covid-19.

(Le puede interesar: Animales silvestres en ciudades desoladas, ¿siempre estuvieron ahí?)

Así mismo, informó que el Departamento de Salud Pública de Estados Unidos se pondrá en contacto con todas las personas con las que Bacow y su esposa tuvieron contacto para hacerles las respectivas pruebas.

Nos tomaremos el tiempo que necesitemos para descansar y recuperarnos durante un aislamiento de dos semanas en casa

“Nos tomaremos el tiempo que necesitemos para descansar y recuperarnos durante un aislamiento de dos semanas en casa. Tengo la suerte de contar con un gran equipo, y muchos de mis colegas asumirán más responsabilidad durante las próximas semanas a medida que Adele y yo nos concentremos solo en recuperarnos”, añadió.

(Lea también: Clases virtuales en universidades se extenderían hasta el 30 de mayo)

Cabe recordar que la prestigiosa universidad lleva más de dos semanas con su campus cerrado y a partir de este lunes todas sus clases presenciales se realizan de manera virtual.

“El objetivo de estos cambios es minimizar la necesidad de juntarse en grandes grupos y pasar un tiempo prolongado en estrecha cercanía con otros”, dijo en su momento el presidente de la institución.

Bacow es considerado como una de las personas más importantes del mundo académico, teniendo una destacada carrera en varias universidades como el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

EDUCACIÓN – @EducacionET

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *