noticias-antioquia 26 marzo, 2020



“Personas inescrupulosas abrieron un perfil en nombre de don Arturo y se encuentran pidiendo donaciones”, comunicó la empresa Arturo Calle por medio de su cuenta oficial en Twitter. Según se ha conocido, el perfil contaba con más de 17.000 seguidores en esa red social y pudo pasar inadvertido durante varios días.

La cuenta, que tenía como usuario @ArturoCalleC, había sido creada en el presente mes de marzo y había empezado a publicar trinos de agradecimiento que obtuvieron un gran número de respuestas. Además,  fueron compartidos miles de veces.

“Gracias a todos por tan hermosas palabras (que) expresan hacia la empresa, hacia mí. Es momento de estar juntos y ayudarnos unos a otros. De todo esto saldremos juntos, Dios los bendiga”, llegó a trinar la cuenta falsa.

Las palabras de agradecimiento que fueron compartidas en el perfil fraudulento se debían a un anuncio que hizo Arturo Calle en los últimos días, el cual generó una respuesta positiva por parte de los usuarios en redes.

El pasado 20 de marzo, Calle informó a la opinión pública que, después de haber laborado durante 53 años continuos, su empresa de ropa masculina haría una suspensión de actividades para enfrentar la crisis del covid-19.

Sin embargo, la organización informó que seguiría pagando los sueldos de sus empleados, que a la fecha son más de 6.000 personas. Esta decisión fue tomada a pesar de que tendrán que cesar sus trabajos. “Por dinero no se tienen que preocupar, les consignaremos a sus cuentas”, señalaron en la empresa.

(También le puede interesar: Sofía Vergara invita a colombianos a quedarse en casa por coronavirus).

Con esto, la organización no sólo dio ejemplo en la aplicación de los protocolos sugeridos a las empresas por parte de las autoridades, sino que se ganó el agradecimiento de miles de personas en redes sociales.

Sin embargo, presuntos delincuentes intentaron capitalizar este buen impacto y trataron de sacarle provecho.

La cuenta oficial de la marca Arturo Calle anunció que hizo la respectiva denuncia de la cuenta con las autoridades correspondientes y también instó a sus seguidores a no hacer caso de la información falsa que se había compartido en ese perfil. Después de que varios usuarios denunciaran la cuenta, esta fue suspendida.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *