noticias-antioquia 15 febrero, 2020



La Semana de la Moda de Londres abrió sus puertas el viernes 14 de febrero del 2020 con las siluetas románticas de Yuhan Wang, los vestidos glamurosos de 16Arlington, para quien desfiló la actriz estadounidense Lena Dunham, que lograron animar a una cita eclipsada por el coronavirus.

Los organizadores prevén que el número de “medios de comunicación y minoristas chinos se vea considerablemente reducido debido a las restricciones de viaje”.

Para llegar al público chino -el mayor consumidor de lujo del mundo-, la directora del British Fashion Council (BFC), Caroline Rush, anunció haber llegado a un acuerdo con el medio en línea Business of Fashion China que transmitirá comunicados, imágenes y vídeos de los desfiles.

La epidemia de COVID-19 causó ya unos 1 400 muertos y ha contagiado a más de 64 000 personas en China desde su aparición en diciembre. En el Reino Unido se registraron nueve casos.

Reino Unido es uno de los países a los que ha llegado la epidemia del coronavirus. Foto: EFE

Como medida de precaución, cada día se llevará a cabo una limpieza profunda del principal lugar de desfiles.

El nuevo coronavirus “preocupa claramente a la industria de la moda”, dice Stephanie Phair, presidenta del BFC.

Burberry ya señaló a principios de mes el “importante impacto negativo” sobre la demanda de lujo en China, donde la marca tuvo que cerrar una veintena de tiendas.

Sin embargo, según Phair, “la industria de la moda ya enfrentó desafíos y es una industria resistente”.

Las repercusiones económicas de esta epidemia vienen a sumarse a la preocupación provocada por el Brexit.

El Reino Unido salió oficialmente de la Unión Europea el 31 de enero y entró en un periodo de transición durante el cual Londres tendrá que negociar su nueva relación comercial con Bruselas, un tema clave para una industria tan internacional como la moda.

Los estilos más vistosos se hicieron presentes este viernes 14 de febrero del 2020 en Londres. Foto: EFE

Lena Dunham se sube a la pasarela 

Inaugurando las pasarelas, Yuhan Wang, originario de la ciudad china de Weihai, presentó el viernes su primera colección en solitario tras haber pasado por la cantera de talentos de la Fashion Week.

Su colección respira melancolía: largos vestidos ligeros y floreados, encaje omnipresente, siluetas bohemias y románticas inspiradas en la era victoriana.

En este día de San Valentín, 16Arlington celebró el amor y los cuerpos femeninos, inspirándose en las obras del fotógrafo de origen chino Ren Hang. La firma jugó con los contrastes con largos vestidos de noche de delicados encajes, adornados con plumas, y acabados en corpiños de cuero.

El momento sorpresa del desfile llegó cuando Lena Dunham, actriz y creadora de la serie Girl, y amante de la moda declarada, debutó como modelo para la marca.

Una modelo presenta una creación en la exposición BA de la Universidad de Westminster durante la Semana de la Moda de Londres, en Londres. Foto: EFE

“¡Lena es genial! Además de ser una buena amiga, defiende la autoaceptación y representa una fuerza de cambio”, dijo Marco Capaldo, cofundador de la marca con Kikka Cavenati.

La reina de Inglaterra fue fuente de inspiración para la estilista Hannah Weiland, de la marca Shrimps. Sus modelos, con tartanes escoceses, calzones beis de caballero y pasamontañas de lana se preparaban para pasar un fin de semana en Balmoral, la residencia de Isabel II en Escocia.

Otro icono: la reina de la cultura punk Vivienne Westwood rindió homenaje a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, durante la presentación de su colección otoño-invierno 2020/2021, en la Serpentine Gallery, en el centro de Hyde Park.

Las creaciones de BA de la Universidad de Westminster este viernes 14 de febrero del 2020. Foto: EFE

“Aprovecho la Semana de la Moda de Londres para defender los derechos humanos y la libertad de expresión”, explicó en un comunicado la creadora, que llama a manifestar en ocho días para pedir la liberación de Assange, detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, y amenazado de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

En la presentación de su colección inspirada por las tradiciones británicas y la comedia del arte, con tweed y corsés como elemento principal, algunas maniquís llevaban máscaras negras y blancas que representaban un rostro de hombre decapitado.

Junto a otros grandes nombres como los ingleses Chalayan, JW Anderson y Victoria Beckham, el francés Roland Mouret y la serbia Roksanda Ilincic, hará su entrada el sábado en la pasarela londinense el búlgaro Petar Petrov, que lanzó su marca epónima en Austria en 2009.

Y los activistas ecologistas del movimiento de desobediencia civil Extinction Rebellion, que denuncian la “ explotación del planeta, la gente y los animales ” por parte de la industria de la moda, prevén protestas para el sábado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *