noticias-antioquia 14 febrero, 2020



13 de febrero de 2020 14:35

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

4

Redacción Elcomercio.com

Él gigante tecnológico Huawei respondió a las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos que, el pasado 12 de febrero del 2020,  aseguró que la firma china creó una “puerta trasera” en sus dispositivos para espionaje. Quienes lanzaron la inculpación de la empresa fueron funcionarios anónimos de la administración de Donald Trump, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal. 

Estados Unidos, lleva varios meses acusando a Huawei de diseñar tecnología para el espionaje de las fuerzas del orden público de china, algo que la empresa ha negado en más de una ocasión. 

Tras la difusión del artículo de The Wall Street Journal y de los reportes de un investigador de seguridad ruso llamado Vladislav Yarmak, quien fue el que indicó del hallazgo de la ‘puerta trasera’ en los chips de la firma HiSilicon el pasado 4 de febrero del 2020, Huawei respondió este jueves 13 de febrero del 2020. 

“El reporte menciona el hecho que los dispositivos probados incluyen acceso telnet. Como parte importante de la cadena de suministro de dispositivos de videovigilancia. HiSilicon está dispuesta a colaborar con los vendedores de equipo e investigadores por medio de una respuesta coordinada a riesgos de seguridad cibernética a causa de la vulnerabilidad y proteger los intereses de los usuarios finales”. El texto fue difundido como una nota de seguridad en el sitio web de Huawei. 

Según se informó desde Huawei, la vulnerabilidad descubierta por Yarmak “no es causada por los chips ni los SDKs (kits de software para desarrolladores) provistos por HiSilicon. Por ningún motivo Huawei ni HiSilicon intencionalmente incorporarían puertas traseras en sus productos ni tampoco permitirían que otros insertaran dichas puertas traseras en sus productos”. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *