noticias-antioquia 14 febrero, 2020



Hoy en día, la productividad de las empresas disminuye debido a los altos niveles de estrés a los que se enfrentan a diario sus empleados. Esta problemática se ha convertido en un reto de directivos, tomadores de decisión y gestores de talento, quienes ven en este tema un desafío clave para resolver a la hora de cumplir metas.

Y es que según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Colombia, uno de cada cinco trabajadores sufre de estrés y fatiga en sus espacios laborales.

Pero, ¿cómo evitar este tipo de situaciones en las organizaciones? Rosendo Roche, profesional enfocado en la identificación de soluciones personales y corporativas en el área de productividad de las empresas, presentará en Colombia la técnica Getting Things Done (GTD), creada por el consultor de coaching estadounidense David Allen, que ayuda a las personas a definir sus tareas a través de cinco pilares: recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer.

Los participantes a este evento podrán desarrollar ejercicios prácticos relacionados con esta metodología, donde tendrán la posibilidad de conocer más a profundidad los beneficios del GTD y la logística para su implementación.

Esta metodología ha sido aplicada con éxito en empresas como IBM, Microsoft, DirecTV y otras compañías de la afamada lista Fortune.

“El cambio organizacional es importante para liderar equipos exitosos. Es por esto que los directivos deben preguntarle a los empleados cuáles son sus preocupaciones, para así establecer las prioridades dentro de su compañía y de esta manera, mejorar los procesos dentro de la misma”, manifiesta Roche.

El experto estará en Bogotá el próximo jueves 20 de febrero, en el evento ‘Pensamiento estratégico para empresarios’ que se realizará en el salón Fundadores de Uniandinos (Calle 92 # 16-11) entre las 8 y las 10 de la mañana, en el cual presentará las claves sobre cómo convertir el caos en control, alinear el foco y las acciones, aumentar los momentos productivos y mejorar la eficacia individual.

“A través de nuestro evento, queremos que los participantes tengan la oportunidad de conocer una metodología que mejora nuestras competencias de orientación al logro, por medio de una técnica de definición y clasificación de tareas. Además, que mitiga los problemas de salud ocupacional, asunto que hoy se ha convertido en un dolor de cabeza de millones de empleados y organizaciones”, explica Verónica Sarmiento, representante de People Corp., una de las empresas organizadora de este evento.

Si desea conocer más información sobre el evento y asistir de manera gratuita, visite peoplecorp.com.co

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *