noticias-antioquia 20 enero, 2020



20 de enero de 2020 16:33

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Una ola de repudio generó en redes sociales el video de dos YouTubers de Valencia (España) que se grabaron lanzando comida desde un automóvil a personas sin hogar de la ciudad española. El clip, que fue retirado del canal de YouTube, se titulaba ’24 horas haciendo feliz a los demás’. 

Según informa el medio ABC de España, entre risas, una de las YouTubers contaba en el video que ambas decidieron “meterse en barrios pobres” y “conflictivos” de Valencia y dar alimentos a las personas sin hogar que encontraban en las calles. 

Usuarios de redes sociales rescataron partes del clip y las difundieron en otras plataformas como Twitter. Las imágenes muestran cómo las jóvenes lanzaron magdalenas (cupcakes) desde la ventana del automóvil en movimiento. La conductora del carro es la propietaria del canal Elvasomediolleno que tiene más de 73 000 suscriptores. 

“¿Queréis un paquete de magdalenas? ¡Allá va, que tengáis buen día”, dice una de las YouTubers mientras que la otra comenta “Repartiendo como en la cabalgata de los reyes”. Según el medio español, las dos manejan otro canal de YouTube en el que hay videos que superan el millón de visualizaciones. 

El medio asegura que más adelante en el video que fue eliminado, las dos mujeres intercambiaban sus reflexiones sobre lo que habían hecho, llegando a decir que el método de donaciones que utilizaron les gusta más “porque ves la cara de a quién se lo das”. Aseguraron además que a las personas se les “ilumina la cara” al recibir su donación. 

Más adelante, lanzan una crítica a la sociedad. “Tú vives en tu burbuja y no te enteras” dice una de las YouTubers quien añade que es muy “fácil” el “coger las bolsas y llevarlas a la Casa de la Caridad o a Caritas”. 

En Twitter, una usuaria identificada como janistopia hizo un hilo con fragmentos del video eliminado que hasta este 20 de enero del 2020 suma más de 1 000 ‘me gusta’ en la red social. “Por mucho que puedas predecir, la ficción a veces no supera la realidad: Esto es una es de las señores influencers, literalmente tirando magdalenas por la ventana de su coche”. 

Por mucho que puedas predecir, la ficción a veces no supera la realidad:

Esto es una es de las señoras influencers, literalmente TIRANDO MAGDALENAS por la ventana de su coche.

Y sus respectivas caras de satisfacción por dar de ‘comer?¿?¿’ a ‘un pobre’. pic.twitter.com/TQZf9VupNM

— janistopia (@janistopia) January 18, 2020

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)



Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *