noticias-antioquia 20 enero, 2020



20 de enero de 2020 11:11

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Corea del Sur confirmó el lunes 20 de enero del 2020 su primer caso de paciente con el nuevo virus identificado en China, donde provocó un brote de neumonía, en medio a crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad.

El Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informó que una mujer china de 35 años de edad llegó en un vuelo proveniente de la ciudad de Wuhan y se confirmó que había sido contaminada con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con las informaciones, esa mujer ya había ido a un hospital en Wuhan con síntomas parecidos al de un resfrío. Luego de recibir medicación, abordó un avión en Wuhan rumbo a la ciudad Seúl, donde aterrizó en el aeropuerto de Incheon.

De inmediato, la mujer fue puesta en cuarentena, en una unidad aislada.

Además de los casos ya registrados en China, se han reportado casos dos casos en Tailandia y uno en Japón.

La confirmación de un caso en Corea del Sur refuerza las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad a países de la región.

En particular preocupa la proximidad del Año Nuevo Lunar, un período en el que tradicionalmente centenas de millones de ciudadanos chinos viajan para visitar a sus familias.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *