noticias-antioquia 31 diciembre, 2019



Los heroicos Avengers lograron vencer al villano Thanos, pero también vencieron a ‘Avatar’, la fantasía épica de James Cameron que se mantuvo durante 10 años como la película más taquillera de todos los tiempos. Claro que hubo algo de ayuda, pues se reestrenó este mismo año con escenas que habían sido editadas, y así logró superar los USD 2 789 millones que recaudó ‘Avatar’ hace un decenio.

‘Avengers: Endgame’, dirigida por los hermanos estadounidenses Anthony y Joe Russo, forma parte de un conjunto de películas basadas en el universo de la editora de cómics Marvel. Es una secuela directa de ‘Avengers: Infinity War’, del 2018, y es la 22ª cinta de este inédito y exitoso megarrelato que se inició, en el 2008, con ‘Iron Man’.

Costó USD 356 millones y recaudó USD 2 798 millones, aunque su mayor triunfo es haber puesto a toda una generación a hablar de los superhéroes.

Animación
‘El Rey León’ batió el récord de su género
El ‘remake’ de la cinta de 1994 generó comentarios divididos, sobre todo por su aspecto de Nat Geo. Pero el fotorrealismo de Simba se convirtió en el filme animado más taquillero de la historia, con USD 1 337 millones.

Cine
‘Joker’ superó la marca de películas R
La versión libre del villano estelar de Batman fue una sorpresa doble: Con USD 959 millones recaudados, es el filme para adultos (calificación R) más taquillero de la historia y también el más rentable basado en los cómics.

Espectáculos
Taylor Swift impuso su ritmo y sus reglas
La cantante y compositora estadounidense ganó el título de Artista de la Década de los American Music Awards. Con los cinco galardones este año, sumó 29 en su carrera y batió la marca de Michael Jackson, que se quedó con24.

Música
Ed Sheeran impuso la gira más rentable
Con USD 736,7 millones recaudados, el cantautor británico y su gira Divide Tour superaron al grupo irlandés U2 y su 360 Tour como la temporada más taquillera de la historia. Ed Sheeran estuvo 893 días de gira, contra 760 de U2.

Redes
Un huevo captó más ‘likes’ que nada
La foto con más ‘likes’ en Instagram de la historia es la de un huevo. La imagen fue publicada el 4 de enero por la cuenta anónima World Record Egg y en nueve días llegó a los 24 millones. Hoy tiene 55 millones, récord absoluto.

Televisión
La capitana Benson no cesa de investigar
‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’ se convirtió este año en el drama serial más longevo de la TV de Estados Unidos. Las aventuras de la capitana Benson (Mariska Hargitay) alcanzaron las 21 temporadas y 480 capítulos.