noticias-antioquia 12 diciembre, 2019



La compañía de telecomunicaciones Avantel, que se quedó por fuera de la baraja de candidatos para competir en la subasta del espectro que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), fue admitida en un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

A través del auto No 2019-01-471156, el organismo de control y vigilancia, en cabeza de su Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Avantel S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006.

Dentro del proceso fue designado como promotor el economista Saúl Kattan Cohen, experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo con lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

El pasivo total de la sociedad asciende actualmente a 1,17 billones de pesos y, dentro de estas obligaciones, se encuentran vencidas por más de 90 días deudas por un valor de 238.000 millones de pesos, correspondientes al 20,38 por ciento de su pasivo total.© ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *