noticias-antioquia 23 octubre, 2019



La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes figuran entre las 10 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con el último ranking presentado por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

El estudio, que tiene en cuenta factores como el punto de vista de casi 45.000 empleadores en cuanto a la calidad de los graduados de cada universidad, revela que la institución líder del continente es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que mantiene su estatus como número uno regional por tercer año consecutivo. 

En ranking de las 10 mejores universidades de América Latina quedó así:

1-Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
2-Universidad de Sao Paulo (USP)
3-Tecnológico de Monterrey (ITESM)
4- Universidad de los Andes
5- La Universidad Estatal de Campinas (Brasil)
6- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
7- Universidad de Chile
8- Universidad de Buenos Aires
9- Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ)
10- Universidad Nacional de Colombia 

La Universidad Nacional  mantuvo el décimo lugar por segundo año consecutivo.

QS Quacquarelli Symonds informa que los Andes asciende del puesto 5 al 4, habiendo mejorado su puntuación entre los empleadores y el impacto de sus investigaciones. La Universidad Nacional, por su parte, mantuvo el décimo lugar por segundo año consecutivo y su fuerte, según la investigación, radica en su reputación académica y calidad en sus investigaciones.  

En total, en el listado figuran 57 universidades colombianas, de las cuales 26 mejoraron su posición mientras que 25 descendieron. 

14- Universidad de Antioquia
16- Universidad Javeriana
47- Universidad del Rosario
58- Universidad del Valle
62- Universidad de la Sabana
70- Universidad Industrial de Santander 
101- Universidad Icesi

Acceda al listado completo en este enlace: https://bit.ly/32EckLz 

Foto:

Universidad Javeriana/Instagram

Cae la educación superior de Brasil

Este año se caracteriza por el declive de la educación superior brasileña, debido a que 57 de las 94 universidades de ese país descienden puestos en el ranking.

“Aún así, Brasil sigue siendo numéricamente dominante en el ranking: 94 de las 400 instituciones del ranking pertenecen a ese país. Sin embargo, esto es principalmente debido al tamaño de la nación y la trayectoria de la mayoría de las instituciones brasileñas”, dice el reporte. 

Ben Sowter, director de investigación de QS, advierte que la tendencia de Brasil se está generando porque “los empleadores están dando la espalda a los graduados brasileños en masa (…). El sistema de educación terciaria brasileña es uno de los menos internacionalizados de la OECD”, agrega el experto. 

Después de Brasil, los países más representados son México (59), Colombia (57), Argentina (43) y Chile (40). 

¿Qué se evalúa?

Para realizar la investigación, la consultora británica QS Quacquarelli Symonds tiene en cuenta ocho aspectos: reputación académica (30 por ciento), reputación del empleador (30 por ciento), proporción de profesores y estudiantes (10 por ciento), personal con doctorado (10 por ciento), red internacional de investigación (10 por ciento), citas obtenidas por publicación (10 por ciento), publicaciones por facultad (5 por ciento) e impacto web (5 por ciento). 

EDUCACIÓN

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *