noticias-antioquia 10 octubre, 2019



Donaciones de fruta, verduras y carnes es el pedido de centros de manejo de fauna y zoológicos de todo el Ecuador, que temen quedarse sin reservas de alimentos para sus animales. Las dificultades que están teniendo para conseguir comida después de siete días de manifestaciones, motivaron a algunos de estos centros a pedir ayuda a través de las redes sociales.

El Movimiento Animalista Nacional (MAN) dio a conocer este miércoles 9 de octubre de 2019 la situación del Zoológico de Quito en Guayllabamba, el cual es uno de los afectados por esta problemática. Martín Bustamante, director del zoológico, explica que en este centro habitan más de 400 animales, los cuales se alimentan con provisiones que llegan una vez por semana.

Los viernes, cuenta, llegan las frutas y verduras, mientras que los sábados arriban las carnes. Cuando empezaron las movilizaciones, el jueves pasado, estaban cerca de quedarse sin provisiones, pero pudieron montar un operativo para conseguir comida para esta semana.

Ahora deben proveerse nuevamente de alimentos, ya que la cuota semanal esta próxima a terminarse. El problema, dice Bustamante, es que hay un desabastecimiento en los mercados de donde obtienen la comida. A esto se suma que la vía para llegar al zoológico está interrumpida, por lo que no pueden movilizarse en vehículos o motorizados hasta el sitio.

Bustamante explica que están explorando diferentes opciones para llegar hasta este sitio, pero lo que más les preocupa es que no consigan la cantidad de comida necesaria para los animales. Por eso pide a las personas que aporten con legumbres, frutas, carnes, huevos, pan, leche deslactosada o avena, Las donaciones serán recibidas en el Jardín Botánico de Quito.

El centro de paso de fauna silvestre Proyecto Sacha es otro de los sitios que está buscando donaciones para alimentar a los 50 animales que tiene en este momento en sus instalaciones, ubicadas en Guayaquil.

Eliana Molineros, directora del Proyecto Sacha, dice que la inseguridad y el desabastecimiento de comida se han convertido en un problema, que se ha agudizado en estos últimos dos días. “Para mañana ya no tenemos comida”, dice.

Las donaciones que más necesitan en este momento son: pollo, zanahoria y choclo. Las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la veterinaria Mansión Mascota, ubicada en las calles Bálsamos 418 y Ébanos. También pueden escribir a las redes sociales de Proyecto Sacha para más información.

Quienes residen en Cuenca, pueden dirigir sus donaciones al Bioparque Amaru. Este zoológico pide a las personas que aporten con alimentos como frutas, verduras y carnes. Para más información puede comunicarse con este centro a través de su Facebook: Amaru Bioparque Cuenca-Zoológico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *