noticias-antioquia 10 octubre, 2019



De cara a la movilizaciones del 10  octubre, el Ministerio de Educación presentó a los medios el balance de las acciones que el Gobierno Nacional viene realizando y tiene planeado implementar en el sector, especialmente en materia de acuerdos suscritos con los estudiantes, maestros y rectores, que a la fecha, han sido 56 los espacios de diálogo conformados en el marco de los acuerdos.

Una de ellas, por ejemplo, corresponde al presupuesto de 2020 que se encuentra por los $44.1 billones, y que es el más alto en la historia del país para fortalecer la educación inicial, básica, media y superior.

“El Gobierno está comprometido con la educación en todos los niveles de formación y en garantizar la transformación de la educación superior en Colombia, como una herramienta poderosa para lograr Equidad”, explicó la entidad.

Así mismo, el organismo aseguró que como un hecho histórico, “se aumentaron en más de $4,5 billones los recursos para la educación superior pública durante los 4 años de este gobierno”.

Por otro lado, a través del Sistema General de Regalías, el sector cuenta con $750.000 millones para infraestructura, formación de alto nivel, ciencia y tecnología e innovación.

“El Gobierno construyó con participación de todo el sector, la distribución de los recursos asignados para el fortalecimiento de 62 Instituciones de Educación Superior públicas”, explicó Mineducación.

Otra de las acciones que resalta el organismo es la creación e implementación del programa Generación E, con el que 336.00 jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, podrá acceder a una educación superior de calidad.

“También logramos aumentar 45 por ciento de los recursos del Programa de Alimentación Escolar para 2019, lo que permite llegar a 5,6 millones de niños, los 180 días del año escolar. De los nuevos beneficiarios, 50.000 son niños en condición de vulnerabilidad de primera infancia”, añadió.

Por último, la entidad habló de la transformación de la educación inicial y preescolar del país, “con el fortalecimiento del esquema de gestión de 71 secretarías de educación, para avanzar en una educación integral de la primera infancia”.

Educación

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *