noticias-antioquia 10 octubre, 2019



Para muchos, el logo de DreamWorks (el niño pescando sentado sobre un cuarto creciente lunar) está asociado al cine, en especial por el éxito de largometrajes animados como ‘Shrek’, ‘Kung Fu Panda’ y, últimamente, ‘Abominable’. Pero el estudio también se ha afianzado en el mundo de la televisión.

Este año se cumple una década desde que DreamWorks,creado hace 25 años por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, se animó a incursionar en las series. El debut fue con ‘Toonsylvania’, un desopilante programa basado en los monstruos transilvanianos y elaborado con animación tradicional.

‘Toonsylvania’ tuvo dos temporadas de 21 episodios y fue producida por el estadounidense Bill Kopp, director y escritor de la emblemática serie de los 90 ‘Cuentos de la Cripta’.

Desde entonces y hasta hoy, DreamWorks desarrolló un total de 31 series que han sido transmitidas por diversas cadenas como Kids’ WB, NBC, Nickelodeon y Universal Kids.

Aunque, a tono con esta era del streaming,el estudio ha profundizado su alianza con Amazon Video pero sobre todo con Netflix.

Este año, DreamWorks estrenó tres series (‘Dragones: equipo de rescate’, ‘La próxima gran aventura de Archibald’ y ‘¿Dónde está Wally?’), y anunció dos más, un derivado de ‘Rápidos y Furiosos’ y la tercera parte de los relatos de Arcadia del cineasta Guillermo del Toro. Este quinteto de producciones se suma a las nueve series estrenadas entre el 2017 y el 2018 y que siguen en desarrollo. Con esto, será la primera vez que el estudio tendrá nada menos que 14 series activas en un mismo año.

Parte de este éxito se debe a que el estudio optó por aprovechar la gran acogida de sus películas para convertirlas en series. La primera fue ‘Los pingüinos de Madagascar’ (2008), un derivado de la saga de ‘Madagascar’ enfocado en las aves comandadas por Skipper, con solo 11 minutos por capítulo y que dio paso a un largometraje.

Hubo fracasos muy ruidosos, como ‘Monsters vs. Aliens’ y ‘El show de Peabody y Sherman’, ambos con apenas una temporada y descartados.

Pero ‘Dragons’ (basada en ‘Cómo entrenar a tu dragón) alcanzó las ocho temporadas y ‘Kung Fu Panda: la leyenda de Po’ pudo sobrevivir las tres sesiones, y gracias a eso, es una regla de DreamWorks que, si hay éxito en el cine, se probará suerte en la televisión.

El otro año se verá una serie basada en Jurassic World, una de las sagas de Spielberg.

‘La próxima gran aventura de Archibald’ Creada por el comediante Tony Hale, cuenta las aventuras de un pollo distraído que suele perderse de camino a casa. Hecha en sociedad con Titmouse, Inc. Apta para mayores de 5 años.

‘¿Dónde está Wallly?’ Basada en los libros de juegos creados por el dibujante Martin Handford, muestra a Wally y Wenda en viajes para cumplir misiones. Hecha en sociedad con Candlewick Press. Apta para mayores de 5.

‘Wizards: relatos de Arcadia’ Es la tercera parte de la trilogía concebida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Dará seguimiento a los sucesos de Trollhunters y 3Below. La calificación será para mayores de 9 años.

‘Fast & Furious: Spy Racers’ Se basará en la saga cinematográfica de ‘Rápidos y furiosos’. El protagonista será Tony Toretto, primo de Dom, protagonista de los filmes. La calificación todavía está pendiente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *