noticias-antioquia 9 octubre, 2019



9 de octubre de 2019 12:04

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

La Cruz Roja Ecuatoriana anunció este miércoles 9 de octubre del 2019 que suspendió la atención con ambulancias y personal humanitario  en el país andino debido a que no tienen las garantías necesarias para brindar seguridad a su personal, ante las continuas agresiones que han sufrido durante las manifestaciones, dijo la organización mundial en un comunicado.

La Cruz Roja dijo, además, que hay un irregular abastecimiento de sangre que afecta la atención y tratamiento médico de las personas que reciben atención por parte del personal de salud.

Mónica Pesantez, gerente del Hemocentro de Cruz Roja, alertó que “el abastecimiento de sangre no es normal. No se ha podido recolectar sangre. Con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias”.

La Cruz Roja indicó que retomarán el servicio cuando exista las garantías.  Foto: Captura

Voceros de la organización hablaron de que los socorristas y voluntarios están expuestos a “peligro inminente”, bajo la falta de garantías para desempeñar su labor. Los representantes aseguraron que han sufrido agresiones en las sedes de las provincias de Pichincha, Imbabura, Azuay, ubicadas en la Sierra del Ecuador.

El 8 de octubre, una ambulancia de la Cruz Roja fue apedreada en el Parque El Arbolito en Quito, señaló.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *