noticias-antioquia 11 septiembre, 2019



11 de septiembre de 2019 12:37

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

Redacción Elcomercio.com

Tras más de un mes en recuperación, Anie, una tortuga verde que fue hallada con un anzuelo en sus intestinos, fue liberada en su hábitat natural, una playa de Puerto López, en Manabí. Así lo dio a conocer este miércoles 11 de septiembre del 2019 el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) a través de un comunicado oficial. 

El reptil, que pertenece a la especie Chelonia myads, fue sometido a una intervención quirúrgica después de haber sido encontrado con lesiones en su caparazón y un anzuelo de pesca alojado en sus intestinos. Anie fue rescatada por funcionarios del Municipio de Manta, que lograron identificar a un ciudadano que intentaba extraer al animal de su hábitat natural, el pasado 4 de agosto del 2019 en playa Miramar. 

Ese mismo día, Anie fue trasladada al Centro de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla, en Manabí para ser evaluada por especialistas.

El pasado 7 de agosto, el MAE difundió un video en sus redes sociales en el que se podía observar a Anie nadando en un estanque con agua como parte de su proceso de rehabilitación. 

Rubén Alemán, veterinario del Centro de Rehabilitación citado por el MAE, informó que el reptil respondió “favorablemente al tratamiento, esto permitió que su liberación, tras los exámenes y valoración respectiva, sea exitosa”. 

Un ejemplar de tortuga verde, especie en peligro de extinción, fue extraído de su hábitat natural por un hombre. El animal se recupera en Machalilla. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

Después de superar el incidente, esta tortuga- que pertenece a una especie en peligro de extinción según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- podrá continuar con su vida en libertad. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *