noticias-antioquia 11 septiembre, 2019



11 de septiembre de 2019 15:55

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Es uno de los principales atractivos turísticos de Otavalo, pero este 11 de septiembre del 2019, la icónica Cascada de Peguche no registró afluencia de agua. Así lo dio a conocer Sofy Fuentes, una usuaria de Facebook quien compartió en la red social imágenes en las que se puede ver a la cascada casi sin agua. 

En una publicación que en cuatro horas alcanzó más de 672 compartidos, Fuentes escribió: “En un recorrido por la cascada de Peguche, se puede observar que no tenemos cascada, no hay afluencia de agua, está casi en su totalidad seco, lo cual nos preocupa ya que es fuente de agua primordial y vital para los seres humanos; y para el turismo de quienes visitan Otavalo y se dirigen a la comunidad de Peguche”. 

Fuentes hizo “un llamado a las autoridades cuya responsabilidad también es garantizar la protección de la naturaleza” en su publicación que tiene comentarios que lamentan la falta de agua en la cascada de Peguche y se preguntan cuál puede ser la causa de lo que sucede. 

La cascada de Peguche se encuentra a 1,5 kilómetros de la comunidad de Peguche y a 3,3 kilómetros de Otavalo. Se caracteriza por su caída de 30 metros de altura y seis metros de ancho que se forma en pendientes fuertes, según explica el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Otavalo en su sitio web.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *