noticias-antioquia 11 septiembre, 2019



La empresa Quacquarelli Symonds (QS) realiza cada año distintos rankings mundiales en temas relacionados a educación superior. Este miércoles 11 de septiembre del 2019, la compañía divulgó la lista de las mejores ciudades en el mundo para estudiantes universitarios. La clasificación la lidera Londres (Reino Unido), seguida por Tokio (Japón). 

En el ranking no se menciona a ciudades de Ecuador. Sin embargo, en el listado se encuentran otras urbes de América Latina. En la región, la lista la lidera Buenos Aires (Argentina), que ocupa el puesto 31 a escala global. En segundo lugar está Ciudad de México y, en el tercero, Santiago de Chile. 

Después se ubican, respectivamente, Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Monterrey (México), Lima (Perú) y Rio de Janeiro (Brasil). Esas son todas las ciudades latinoamericanas que aparecen en el listado. 

Londres repite en este 2019 como la ciudad más óptima para estudiantes universitarios; en 2018, también tomó el primer lugar de la lista. De igual manera lo hace Melbourne (Australia) en el tercer puesto.

Sin embargo, este 2019 hubo ciertos cambios. Las ciudades alemanas de Munich y Berlín reemplazaron a Montreal (Canadá) y París (Francia), respectivamente en el cuarto y el quinto puesto. Ambas fueron desplazadas al sexto y séptimo puesto. Para completar el top 10 se encuentran Zurich (Suiza), Seúl (Corea del Sur) y Hong Kong.

¿Cómo se realiza la selección de ciudades para este ranking? El informe está basado en indicadores que incluyen el nivel de socialización e inclusión entre estudiantes, actividad laboral, demanda, precios y cómo las universidades de aquellas ciudades fueron calificadas en el listado de las mejores universidades de la misma empresa. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *