noticias-antioquia 15 agosto, 2019



Al cierre del segundo trimestre de 2019, el Grupo Éxito registró una pérdida cercana a los 18.000 millones de pesos, lo cual se explica por menores ingresos por créditos fiscales en Brasil y mayores impuestos en Colombia y Argentina.

(Le puede interesar: Un robot que verifica precios en el Éxito sorprende a visitantes)

Así lo dieron a conocer las directivas al señalar que, durante ese mismo periodo, el grupo tuvo ingresos operacionales por más de 14 billones de pesos, esto es 9,8 por ciento más que en igual trimestre del 2018, gracias, en gran medida, a las ventas registradas en Colombia, Brasil y Uruguay.

Las directivas de la organización señalaron, además, que esos resultados “están apalancados en el destacado desempeño de las iniciativas de innovación, transformación digital, en la continuidad en la implementación de formatos de valor (como (fresh market, Wow y cash & carry), y el omnicanal, que combina lo mejor de los formatos físicos, el comercio electrónico y las entregas a domicilio”.

La innovación en marcas y las ventas virtuales y a domicilios representaron más del 90 por ciento del crecimiento en ventas en Colombia.

(Además: Grupo Éxito hace relevo generacional en altos cargos)

Durante el segundo trimestre de 2019, los ingresos operacionales en Colombia aumentaron 3,7 por ciento, para un total de 2,7 billones de pesos, apalancados por un aumento del 3,3 por ciento en las ventas.

El 90 por ciento de este crecimiento correspondió a las iniciativas innovadoras en términos de formatos de valor y del omnicanal.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *