noticias-antioquia 15 agosto, 2019



El Premio José Francisco Socarras es una iniciativa impulsada por Colciencias, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, que busca distinguir a aquellos docentes que promuevan y fomenten, a través de la educación y la enseñanza científica, la identidad nacional.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre, y pueden hacerse a través del correo contacto@colciencias.gov.co. Los interesados deben enviar una carta que explique su trayectoria como docentes investigadores; además, anexar soportes de actividades consideradas como destacadas en el ejercicio de su profesión, que demuestren su liderazgo.

Asimismo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Certificación que dé constancia de su vinculación como docente en una entidad educativa.

– Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por Colciencias (Investigador, Junior, Sénior o Asociado) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 781 de 2017.

– Tener certificación de autorreconocimiento como miembro de comunidades afrocolombianas http://dacn.mininterior.gov.co/solicitar-certificacion-de-autorreconocimiento al 30 de septiembre de 2019. Código: A104PR02MO2 / Versión: 07 / Fecha: 2018/12/07

– Tener la información completamente diligenciada y actualizada al 30 de septiembre de 2019, en el aplicativo CvLAC (plataforma ScienTI-Colombia http://www.COLCIENCIAS.gov.co/scienti).

– Tener en curso o terminadas las actividad es por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable, así como las que evidencien su liderazgo.

– No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

La entrega del premio se realizará a final de este año, en la celebración de La Noche de los Mejores, y será otorgado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

REDACCIÓN VIDA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *