noticias-antioquia 14 agosto, 2019



Tras alcanzar ventas por 3,8 billones de pesos en el segundo trimestre, acumulando ingresos totales entre enero y junio por más de 7,58 billones de pesos (aumento del 9 por ciento anual), el Grupo Argos cerró la primera mitad del año con utilidades por 443.000 millones de pesos, según el reporte de resultados.

Frente a la primera mitad del 2018, cuando los beneficios sumaron 454.000 millones de pesos, hubo un leve descenso del 2 por ciento, mientras que la utilidad neta del accionista controlante alcanzó los 265.000 millones de pesos, un 16 por ciento más que hace un año. Según la firma, en el segundo trimestre subieron los ingresos un 7 por ciento anual, gracias al aumento de 164.000 millones en las ventas de Cementos Argos, por los mejores precios en Colombia y Estados Unidos.

Por su parte, el negocio de energía, en cabeza de Celsia, aportó con aumento de 93.000 millones de pesos en sus ventas, por la consolidación del negocio de Enertolima a partir de junio y el inicio de los proyectos del Plan 5 Caribe.

Tras estos resultados en el primer semestre, el Grupo Argos alcanzó un ebitda (utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) consolidado de 2,1 billones de pesos, cifra que creció un 12 por ciento frente al mismo periodo de 2018 y se duplicó en los últimos cinco años.

El presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, además de destacar que los resultados son el producto de una disciplina estratégica deliberada y consciente, recalcó que varios hitos del primer semestre impactarán de forma positiva los resultados en el largo plazo.

Uno de los más importantes es la incorporación de activos de transmisión y distribución en Celsia, por cerca de 2 billones de pesos, y las operaciones de optimización financiera del negocio de concesiones, que incluyeron emisiones de bonos por cerca de 2,5 billones de pesos.

“Sumando las diferentes emisiones, colocaciones y créditos de las empresas del Grupo Empresarial Argos en el primer semestre, alcanzamos los 5,3 billones de pesos, lo que nos convierte en un agente activo y dinamizador del mercado de capitales colombiano”, agregó el directivo.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *