noticias-antioquia 13 agosto, 2019



El empresario Alberto Ríos, quien vendió por más de 1,6 billones de pesos Enertolima a la Empresa de Energía del Pacífico (Celsia), es el tercer aspirante colombiano en la subasta de la operación del mercado eléctrico de la región Caribe.

Así se confirmó luego de que la compañía Servigenerales, controlante de las firmas Empresa Capitalizadora del Tolima, Latin American Capital Corp., Enertolima Inversiones S.A. y la Empresa de Energía de Pereira, radicara, en compañía de Electricaribe, una operación de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El objetivo de la operación es la adquisición de las nuevas sociedades CaribeSol y/o CaribeMar o una de ellas, según el reglamento de presentación de ofertas vinculantes y enajenación de acciones en el proceso de vinculación de inversionistas para el sistema de distribución local y de transmisión regional, así como para la comercialización de energía en los siete departamentos de la región Caribe.

La gerente de Energía de Pereira, Yulieth Porras, dijo que la participación se hará a través de Latin American Corp., nombre que adoptó la sociedad tras vender los activos y el establecimiento de comercio Enertolima.

De acuerdo con la directiva, la idea es participar en compañía de un socio, bien sea nacional o extranjero, toda vez que según el reglamento del proceso, 15 días antes de la presentación de ofertas se debe informar si estas serán individuales o en consorcio.

Entre tanto, tras los comentarios recientes sobre la pobre información del proceso –ante lo cual la Superservicios estudia ampliar los tiempos para la “debida diligencia”–, fuentes consultadas le dijeron a EL TIEMPO que este lunes fueron subidos unos 400 documentos nuevos que deberán ser consultados por los interesados.

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
Subeditor de Economía y Negocios
En Twitter: @omarahu​

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *